La Asociación Bicentenario sigue solidarizándose en la pandemia
Desde la entidad expresaron que “lamentablemente tenemos una dirigencia política mezquina y sectaria, que solo vive en el microclima de la rosca y la virtualidad, alejados de las problemáticas de la gente en el territorio”.
La Asociación Civil Bicentenario continúa colaborando con los sectores más postergados de Garín, y entregó más de 500 ayudas alimentarias, como así también vales de garrafas.
Desde la institución manifestaron que «la situación es compleja, se multiplicó la pobreza y muchos que vivían al límite están entrando en la indigencia». Ante esa situación se mostraron muy preocupados por el alto índice de pobreza e indigencia que hay en Garín y en contraposición están trabajando al respecto: “Estamos hablando tanto con el estado provincial como nacional, y generamos más de 10 cooperativas de diferentes rubros para la pospandemia y presentando diferentes proyectos que generen trabajo a corto plazo a través de las cooperativas».
Aseguraron que la salida para salir de la crisis es simple «pero lamentablemente tenemos una dirigencia política mezquina y sectaria que solo vive en el microclima de la rosca y la virtualidad, alejados de las problemáticas de la gente en el territorio y sin poner los pies en el barrio. Por eso la gente está cansada y cada vez los recriminan más, esperemos que revean la actitud y entiendan el problema que enfrentamos es muy grave».
La asociación en breve abrirá sus puertas en Colectora Oeste y Del Trabajo, donde planean multiplicar los esfuerzos con capacitaciones y atención al público ante diferentes problemáticas.