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Interés general
Home›Interés general›La Cámara de Comercio de Escobar vuelve a la carga contra los manteros de la estación

La Cámara de Comercio de Escobar vuelve a la carga contra los manteros de la estación

By admin
marzo 25, 2016
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El presidente de la entidad, Hernán González, destacó el accionar municipal con los continuos operativos que se realizan en la plaza de la estación. Pidió trasladar a los vendedores ambulantes y que se adhieran al monotributo social.

 

 

En declaraciones a Radio Escobar, el presidente de la Cámara de Comercio de Escobar recalcó que los socios de la entidad siguen con la queja sobre la presencia de los manteros tanto en la plaza de la estación como en la puerta de los comercios céntricos.

“Debo reconocer que hubo inspecciones y se los retiraron de varios lados, casi a diario, y bajó la cantidad de manteros. Pero vuelven a instalarse y es continuo. El trabajo inicial no fue malo, incluso los comerciantes de la Rivadavia lo vieron bien”, expresó Hernán González.

“Hablamos con el intendente de buscar la forma de darle una reubicación y darle categoría de monotributo social  como para poder establecer un comercio dentro de las reglas del juego”, amplió.

“Fueron inspecciones continuas, las veíamos a la mañana,  a la tarde… Elevamos la queja y de inmediato estaban funcionando las inspecciones. El tema es que se hace pero se vuelven a instalar”, añadió.

“Los frutos se vieron, pero tratemos de darle un marco legal, nadie quiere que la gente no tenga trabajo, el trabajo dignifica, pero organizado, en un lugar acorde, involucra también un tema de seguridad, cuando pedimos que el municipio actúe lo hizo de inmediato”, expresó en el programa La Mañana de Radio Escobar.

 

Trabajos en conjunto

“Pedimos desde la Cámara que se hagan tres puntos, que la ventanilla de pre-habilitación funcione desde la cámara. Estamos en tratativas, viendo cómo organizarlo para ponerlo en funcionamiento”, explicó, en referencia a trabajos en conjunto entre la entidad de la calle Rivadavia y la municipalidad.

“Pedimos un plan de reordenamiento comercial para que todos puedan reordenarse en lo que faltan: papeles, tasas, lograr la habilitación definitiva, darle figura de vencimiento de 6 meses a la provisoria… si me pongo a ver el padrón, hay un porcentaje alto sin habilitación definitiva, hubo buena aceptación en estos temas”, expuso.

“Pedí a Inspección y Tributos de hacer charlas desde a los comerciantes, hacer docencia, indicarles la reglamentación. Yo la sé, pero que se lo diga el municipio”, finalizó.

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