La Cámara de Diputados aprobó proyectos enviados por Vidal
Entre los proyectos que fueron votados se encuentra la reforma ministerial para ahorrar 600 millones de pesos, la obligatoriedad para la presentación de las declaraciones juradas de los tres poderes del Estado, y la prórroga a la emergencia en Seguridad.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que preside Manuel Mosca, de Cambiemos, aprobó y giró al Senado la reforma ministerial enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que le permitiría a ese poder un ahorro de 600 millones de pesos.
En ese punto, evocaron diputados que el plan de austeridad resuelto por la gobernadora en las áreas del Ejecutivo la complementó días atrás la Legislatura bonaerense con la baja en sus gastos funcionales de 2.500 millones de pesos.
Votó, asimismo, la ampliación de la obligación de la presentación de bienes en las declaraciones juradas para los legisladores y candidatos oficializados, las que comprenden también-por un cambio introducido al proyecto original-a los funcionarios judiciales.
Aquí, se señala, que, por decreto de la gobernadora, todos los funcionarios del Ejecutivo, como también policías y penitenciarios, debían ajustarse en tiempo y forma con ese requisito.
Dentro del paquete de leyes aprobadas se encuentra la prórroga de la ley de la Emergencia en Seguridad, en las Policías y Servicio Penitenciario, que autoriza a los jefes de esas fuerzas a reordenar estructuras y agilizar trámites para obras y compra de insumos.
Por impulso del Frente Renovador, se propicia crear la Policía Judicial; la protección de datos personales y la regulación de honorarios en los juicios de apremio.