La CCC volvió a Escobar para protestar y pedir alimentos
Horas de tensión en la mañana de miércoles, con encapuchados amedrentando con palos y fierros. El secretario general de la comuna dialogó con ellos y partieron. La policía los frenó para que no llegaran hasta el palacio municipal.
Manifestantes de la Corriente Clasista Combativa de otros distritos se acercaron hasta Belén de Escobar para reclamar alimentos para distintos comedores. El objetivo era llegar hasta la Municipalidad pero en Tapia de Cruz, antes de la plaza San Martín fueron frenados por un amplio cordón policial que logró calmar a las fieras. Por un largo rato, tanto el Concejo Deliberante como el palacio municipal estuvieron cerrados.
La columna de manifestantes incluían alrededor de 50 sujetos con rostros encapuchados y fierros golpeando el asfalto, pero también con unas 200 familias con niños. Javier Rehl, secretario general del municipio, se trasladó 200 metros para hablar con la cúpula de la CCC y así evitar algún desmán
«Hablé con quien estaba a cargo, de nombre Diego, que es de la organización central y no es de Escobar, venían a pedir comida y alimentos de higiene personal», detalló Rehl a este portal.
«Ellos presentaron una nota en mayo en Desarrollo, ya está encauzado el tema, no repartimos alimentos con organizaciones, no es nuestro proceder», añadió, recalcando que los protestantes exigieron que Escobar entregue 5000 kilos de alimentos.
«Vamos a colaborar, en el marco de la vulnerabilidad, pero no de esta manera», resaltó. Luego de tirar una bomba de estruendo, los manifestantes volvieron hacia la estación, adelantando que esta gira por el conurbano de pedido de alimentos se dará esta semana en Moreno y Malvinas Argentinas.