La comunidad boliviana de Escobar cuestionó la situación actual de su país
Realizó, junto a otras organizaciones sociales y políticas, una marcha por el centro de Escobar, utilizando el Anfiteatro como escenario para el debate. “Nos están masacrando, tenemos que muestras nuestra fuerza”, manifestaron.
Viernes de protesta en Belén de Escobar. Es que la comunidad boliviana convocó a una marcha para manifestarse contra la situación conflictiva que vive el país del norte desde hace unas semanas, ante la ida de Evo Morales del gobierno.
“Hay una masacre en Bolivia, se está golpeando al pueblo, a la gente humilde, campesina. Nos están masacrando”, destacaron los protestantes, quienes iniciaron la movilización desde la entrada de Belén hasta el anfiteatro de la calle Colón.
“Tenemos tanto dolor, tanta bronca. La señora Jeanine (NdR: Áñez Chávez, presidenta provisoria de Bolivia) entró como una reina, pero tiene que salir. Tenemos que mostrar nuestra fuerza desde afuera, quemaron nuestra bandera wiphala, esta masacre tiene que terminar”, añadieron.
Varias agrupaciones y partidos acompañaron la movida, como Barrios de Pie, el Partido Obrero, Patria Grande, MTO, CCC, entre otras.
Este viernes, el Senado de Bolivia acordó convocar a nuevas elecciones sin que Evo Morales pueda ser candidato. La nueva ley nacerá de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, incluido el Movimiento Al Socialismo (MAS). Una vez sea promulgada, la bases quedarán establecidas para elegir al presidente de la nación, vicepresidente y asambleístas nacionales.