La Defensoría del Pueblo celebró sus diez años de funcionamiento en Escobar
En las instalaciones del HCD se llevó adelante un acto donde se recordó la aprobación por unanimidad del proyecto que creaba la Defensoría del Pueblo de Escobar. «Es un día movilizante», expresó la Dra Rocío Fernández.
Este lunes se conmemoró el décimo aniversario de la Defensoría del Pueblo de Escobar. En rigor, se recordó la aprobación del expediente que creaba la entidad. Su primera casa fue en Don Bosco y las vías, mientras que desde hace más de un año funciona en la calle Estrada.
Si bien el trabajo y el equipo fueron mutando (y ampliándose), la única titular fue la Dra. Rocío Fernández, quien aún tiene mandato por dos años más.
Luego de las palabras de rigor del presidente del HCD Pablo Ramos, habló la propia Fernández, quien agradeció a su equipo, al intendente Ariel Sujarchuk, a los concejales y a los defensores del Pueblo presentes de todo el país.
También hizo referencia a la fecha el jefe comunal y el Dr. Alejandro Amor, ombudsman de la Ciudad de Buenos Aires. Se entregaron menciones especiales a los presentes y a la mayoría de los concejales que en 2008 aprobaron el expediente en cuestión, entre ellos Alejandro Fedeli, su autor.