La Dirección de Culto de Escobar participó con sus pares de Nación
La jornada se realizó en la Cancillería. Por Escobar estuvo Jonatan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Culto. Hubo funcionarios también de Hurlingham, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Moreno.
La Dirección de Relaciones Institucionales de Culto de la Municipalidad de Escobar, junto a las direcciones de otros cuatro municipios, participó de una reunión convocada por el secretario de Cultos de la Nación, Santiago de Estrada, con el objetivo de coordinar políticas para mejorar la calidad institucional de las entidades que desarrollan sus actividades en cada distrito.
El encuentro se llevó adelante en la Cancillería de la Nación y en representación de Escobar estuvo presente el director de Relaciones Institucionales de Culto de Escobar, Jonatan Cruz. También participaron del acto el subsecretario de Cultos de la Nación, Alfredo Abriani; la directora del Registro Nacional de Cultos, Andrea de Vita; y los directores de Culto de los municipios de Hurlingham, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Moreno.
Entre otros puntos, se abordó la actualización de la Ley 21.745 referida al Registro Nacional de Cultos, la importancia de las oficinas de enlace en los municipios y la creación de ordenanzas municipales para el reconocimiento y trabajo mancomunado de los distintos cultos.
Asimismo, la Dirección de Culto de Escobar continúa trabajando en la creación del Registro Municipal de Culto, un proyecto aprobado el pasado 26 de octubre por el Concejo Deliberante y que tiene como objetivo otorgar un reconocimiento oficial a las distintas entidades religiosas de Escobar. El proyecto es el primero de estas características en el partido y además fue replicado en los municipios de Malvinas Argentinas, Hurlingham, Moreno y José C. Paz.