“La empresa no tiene nada que ver con la gente que dice ser estafada”
Ariel Orentlijerman, abogado de la empresa Nuevo Maschwitz SA que administra el predio donde hoy se produjo un desalojo en Escobar, expresó que “todos los boletos hechos por la Inmobiliaria de Costa son legítimos”.
Terminado el desalojo de Escobar, el abogado de la empresa que construye un barrio cerrado en el lugar expresó a Semanario Regional que desconoce “los negocios que pudieron haber hecho los delincuentes” que vendieron terrenos a los hoy desalojados.
En el límite de los barrios Stone y San Luis se instalaron unas 60 familias que por decisión judicial debieron dejar hoy mismo el predio.
A diferencia de lo que ocurrió en Guernica, tras la llegada de los efectivos los usurpadores comenzaron a desarmar las casillas y a retirar sus pertenencias. En el lugar, muchos construyeron viviendas de material y de madera. Algunos aseguran que pagaron por su lote o y que fueron estafados. Aunque no pudieron comprobar legalmente ser dueños de la parcela.
“La empresa no tiene nada que ver con la gente que dice haber sido estafados. Las tierras fueron usurpadas en septiembre del 2019 y recién hoy recuperadas. En el medio los negocios que pudieron haber hecho los delincuentes lo desconocemos. Todos los boletos hechos por la Inmobiliaria de Costa son legítimos. Los otros no existen”, expresó el Dr. Ariel Orentlijerman.
Respecto a quienes mencionaron que hubo un accionar maligno en las fuerzas del orden, el abogado escobarense relató: “Vi violencia entre los mismos usurpadores que se acusaban de estafadores entre ellos”.
Culminada la actividad, declaró que “legalmente se recuperó y se le hace entrega a los legítimos propietarios que ya habían comprado su lote”.