La Fiesta de la Flor siempre es política
Sí, siempre. Aunque este año no hay elecciones, algunos dirigentes del orden provincial y nacional pasaron por la Fiesta. Intendentes, Scioli, Jorge Macri y Carolina Stanley, entre otros.
Flores, carrozas, exposiciones. No todo es color primaveral en la Fiesta Nacional de la Flor. La política siempre mete una mano. O a veces las dos. No es necesario que sea año electoral, la exposición siempre es buena pantalla para los políticos y ahora, en año par, los funcionarios y posibles candidatos también se dan una vuelta por Gelves 1051.
De la ausencias en los últimos años se habló mucho, especialmente con la “contrafiesta” de 2014, tal como definió Ariel Sujarchuk a la Fiesta del Jardín Japonés. El año pasado estuvieron los candidatos provinciales María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández, mientras que Daniel Scioli y Margarita Stolbizer también dijeron presente. Ir para atrás en el tiempo, llevaría muchas líneas pero sí hay que destacar que los últimos años los candidatos provinciales y nacionales pasaron por acá muchos más que antes.
Elogios de Scioli
Una de las sorpresas en el lanzamiento fue la presencia de Daniel Scioli. Ya no como ministro de Turismo, vicepresidente, gobernador o candidato a la Presidencia. Como un vecino más, aunque las encuestas lo colocan en un buen escenario para los comicios venideros.
“Esto demuestra mi compromiso, más allá de la responsabilidad institucional”, expresó el vecino de Villa La Ñata a este medio. “Quiero elogiar especialmente el discurso del intendente, me pareció de una gran visión estratégica, defender el sector, la industria nacional…”, amplió, mientras caminaba hacia el auto. “¿Quién lo invitó”, preguntó este periodista. “El intendente”, respondió Scioli, dándose vuelta, como queriendo darle más ímpetu a sus palabras.
Hirose destacó su presencia, así como Ariel Sujarchuk agradeció a los jefes comunales presentes, de distintos colores políticos.
Macri y la Fiesta, unidos
No es tan difícil recordar que el primer paso de Macri (al menos en su etapa política) se dio en el desfile de carrozas de la Fiesta, hace más de una década. El primer macrista por estos lares fue Miguel Jobe, quien coordinó su visita, como tantas otras en los años posteriores.
Una de ellas fue la de Jorge Macri, que este fin de semana regresó. Estuvo con Leandro Costa y otros referentes (actuales) del PRO, pero protocolarmente también estuvo con Ariel Sujarchuk en Die Engel y en el predio floral, recorriendo un poco.
“Muchos bonaerenses disfrutan de la 53′ Fiesta Nacional de la Flor en Escobar. Espacios como este permiten, que muchos emprendimientos regionales puedan mostrar toda su producción y desarrollo”, expresó con el casette puesto en Twitter donde, para compensar, subió una foto con cada referente local.
La ministra que no se conoce
Importante en el plantel de Mauricio Macri pero poco conocida en la calle. Carolina Stanley pasó por Escobar el primer día de la Fiesta. Luego del timbreo por calles céntricas de Belén, estuvo con Tetsuya Hirose, aunque en declaraciones radiales desde Cambiemos dijeron que el ahora ciudadano ilustre no la había recibido. Cosas que pasan.
A una semana del cierre de la muestra, ¿vendrá Vidal?