“La interna y sus consecuencias nos alejan aún más de los problemas de nuestro pueblo”
Ariel Sujarchuk, quien integra la lista de Cristina en la interna del PJ, difundió una extensa carta donde no se calló nada: “Prefiero correr el riesgo de no ser escuchado, al pecado de quedarme callado”.
Previo a las elecciones internas del Partido Justicialista, el tres veces intendente de Escobar Ariel Sujarchuk dio su visión sobre el panorama actual del espacio que integra: “El peronismo está vintage. No solo se torció, sino que principalmente está desconectado de la sociedad”.
El fin de semana pasado, Sujarchuk firmó como integrante de la lista Primero la Patria, no obstante, fue crítico con la interna: “El problema es que nadie quiere la interna, pero a esta altura casi nadie hace algo para evitarla. Los medios se hacen un festín y existe hasta un morbo por ver cómo nos vamos autoflagelando, cómo se habla de plata para la campaña y quién pierde y gana con esto, cuando, claro está, perdemos todos”.
Auguró un triunfo fuerte de Cristina contra Quintela (“si vamos a votar, ganará por una mayoría aplastante, al punto que tiene grandes probabilidades de quedarse con mayoría y minoría) pero no esquivó la autocrítica peronista: “Quisiera hacer mi aporte con humildad y desde un lugar militante: la interna y sus consecuencias nos alejan aún más de los problemas de nuestro pueblo. El peronismo está vintage. No solo se torció, sino que principalmente está desconectado de la sociedad”.
Pero también es expectante del futuro: “Esta situación puede transformar una crisis en una oportunidad. La de generar una mesa real de debate, de la que estamos carentes hace rato. Lo primero y principal es reconocer que si seguimos así con este proceso electoral la victoria de la lista Primero la Patria es indiscutible. La segunda, que si hacemos un consejo del partido con tantos heridos, nos vamos a quedar con el partido, pero vamos a una fragmentación segura al 2025, donde muchos peronistas, con cargos relevantes institucionales y otros que lo tuvieron, abonarán ese camino”.
“Aliento la creación de un Consejo del partido en serio que discuta política, propuestas, que mire para el futuro más que al pasado, que cambie de métodos para que todos se sientan parte y principalmente que genere algo distinto que nos convierta nuevamente en una alternativa de poder”, agregó el intendente escobarense en una carta abierta.
Y añadió que tanto CFK como Quintela se junten en «una reunión larga y sincera a puertas cerradas, que le dé una oportunidad más a la unidad. Desde ya Escobar está abierto para recibir a todos y lograr la reorganización del partido para construir un futuro mejor para el conjunto de los argentinos”.