La izquierda se moviliza al Congreso este jueves para impedir «el robo a los jubilados»
Ante la noticia del llamado del oficialismo a una sesión especial este jueves a las 14 horas, para tratar el proyecto de reforma previsional, habrá una marcha en contra de la iniciativa del gobierno.
Lo confirmó el diputado del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño anunció que mañana a partir del mediodía distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas se movilizarán al Congreso con el objetivo de tratar de impedir que se apruebe «este verdadero desfalco contra los jubilados y los pibes que perciben la AUH, algo que Cambiemos escondió en su campaña electoral y a lo que la mayoría de la población se opone totalmente».
“Ante la posibilidad de que la semana que viene no llegaran con los votos necesarios y hubiera una manifestación multitudinaria, el Gobierno de Macri y los diputados que responden a los gobernadores del PJ quieren imponer mañana el robo a los jubilados con una sesión escandalosa, de manera exprés, sin respetar siquiera el propio Reglamento de la Cámara de Diputados, que en su artículo 113 establece que todo dictamen debe contar con siete días desde su sanción en comisión para llegar al recinto, permitiendo a quienes no la integran emitir y presentar sus observaciones”, añadió.
El diputado de la izquierda reiteró que “como planteamos ayer con mi compañera diputada Nathalia González Seligra durante el tratamiento en comisión de esta reforma reaccionaria, no basta con discursos para frenar este ataque, que sufrirán sin dudas nuestros jubilados y el pueblo trabajador en su conjunto. Hay que expresar la bronca y la indignación en las calles, y por eso sostenemos que es necesario que las conducciones sindicales que se oponen a esta ley convoquen ya mismo a parar mañana y marchen masivamente al Congreso”.
“La alternativa es ellos, los grandes empresarios, sus partidos políticos; o nosotros, los jubilados, los trabajadores, los sectores más empobrecidos. La vida de los jubilados vale más que sus ganancias, y por eso mañana vamos a ser miles los que vamos a rodear al Congreso», finalizó.