La izquierda y la derecha denuncian ataques
Leandro Costa radicó la denuncia en la Fiscalía de Escobar. “No pueden tolerar las críticas del FIT”, dijeron, por otro lado, desde el Partido Obrero. Meses atrás habían quemado un local de HACE en Matheu.
A dos años del brutal ataque a militantes del Frente Renovador que judicialmente quedó en la nada, dos partidos políticos denunciaron en las últimas horas ataques a sus locales y representantes.
El precandidato a intendente del Frente Cambiemos, Leandro Costa, presentó la denuncia en la Fiscalía descentralizada de Escobar. «Hicimos lo que correspondía, como siempre nos manejamos dentro del marco de la ley. Denunciamos amenazas de muerte recibidas en mi teléfono y en el de mi secretario Pedro Espinoza”, expresó el concejal.
Además denunció violación a la propiedad, ya que se encontraron carteles rotos en varios terrenos privados: “Si bien se detectaron más de doce casos de roturas, denunciamos cuatro específicas”.
“Que no crean estos patoteros de la política que nos asustamos con estos manejos violentos, nosotros seguiremos mano a mano con el vecino, cerca de nuestra gente como siempre”, agregó a través de un comunicado de prensa, detallando que la denuncia fue radicada el viernes por la mañana.
Por otro lado, en horas de la madrugada del sábado 25, volvieron a manchar las paredes del local del FIT en Belén, “sobre todo los afiches de nuestro precandidato a presidente Jorge Altamira. La violencia política, es la estrategia de los grupos descompuestos, que siguen actuando impunemente en el distrito”, criticaron desde la izquierda.
“Repudiamos enérgicamente estos hechos, que ratifican que estos sectores no tienen argumentos políticos para debatir. No pueden tolerar las críticas del FIT, ni la denuncia de las necesidades de levantar prioritariamente una agenda obrera como lo hace desde hace mucho el Partido Obrero”, finalizaron.