La Libertad Avanza de Escobar pidió “no profundizar la grieta” y “construir nuestro futuro”
Los tres concejales libertarios se ausentaron a la sesión especial que convocó el Concejo Deliberante y en simultáneo emitieron un comunicado donde pidieron “una memoria completa”.
El bloque de concejales de la Libertad Avanza de Escobar mencionó este miércoles por la noche que recuerdan “a cada persona que sufrió y que, de alguna manera, fue afectada por aquellos años de dolor y confrontación”, al mismo tiempo que el HCD realizaba una sesión especial “por la Memoria, la Verdad y la Justicia” en la que se exponía un libro con poesías de Tilo Wenner, uno de los 47 detenidos-desaparecidos en Escobar.
El contexto no fue azaroso. Los tres concejales libertarios (Mariana Huber, Diego Muzzio y Sandra De Boeuf) se ausentaron a la jornada legislativa, misma decisión que tomó el año pasado Eduardo Gianfrancesco cuando era concejal. Y al mismo tiempo emitieron un comunicado.
“En el día que en el distrito de Escobar conmemoramos el Día de la Memoria, recordamos a todos aquellos que perdieron sus vidas en tiempos difíciles de nuestra historia. Recordamos a los desaparecidos, cuyas ausencias aún nos duelen y también recordamos a todos aquellos que murieron en actos violentos. Recordamos a cada persona que sufrió y que, de alguna manera, fue afectada por aquellos años de dolor y confrontación”, mencionaron en el escrito enviado a Semanario Regional, firmado por los tres ediles y el propio Gianfrancesco.
“Este día nos invita a reflexionar sobre la importancia de la memoria colectiva, de recordar para no repetir los errores del pasado, pero también nos llama a la reconciliación y al respeto por todas las vidas perdidas”, añadieron.
Propusieron honrar “la memoria de cada ser humano que fue víctima de la violencia y la intolerancia, y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa, más inclusiva y en paz. Que este día nos encuentre unidos en el recuerdo y en el deseo compartido de un futuro donde la memoria sea un puente hacia la verdad, la justicia y la reconciliación”.
Finalmente, y a tono con el pensamiento libertario a nivel nacional, los concejales pidieron “una memoria completa”.