“La Libertad Avanza ha demostrado enormes progresos en su gestión de gobierno”

Los hermanos Castaganaro destacaron que se creó “un frente de frentes” que a nivel local logre armar un gobierno que “salga de la mediocridad”.
Con un fuerte respaldo a Eduardo Gianfrancesco, un grupo de referentes locales anunció la conformación de un “frente de frentes” con el objetivo de acompañar y fortalecer a quien consideran el opositor más votado al kirchnerismo en Escobar en la última elección. Entre los impulsores se destacan los hermanos Castaganaro, quienes reafirmaron su compromiso con el espacio de La Libertad Avanza.
“Como siempre lo dijimos, no estamos por los cargos, sino por mejorar la calidad de vida de los vecinos, en Escobar, en la provincia de Buenos Aires y en la República Argentina”, afirmaron, en un documento en el que reivindican los avances del actual gobierno nacional en distintas áreas.
Entre los logros que destacan se encuentra la baja abrupta de la inflación, la recuperación del espacio público “para el vecino” y el fin del poder de lo que denominaron “gerentes de la pobreza”, en referencia a algunas organizaciones sociales a las que acusan de extorsionar y quedarse con el dinero de quienes más lo necesitan.
En el plano internacional, también resaltaron la política exterior del actual gobierno nacional, la cual –sostienen– responde a su visión de mundo.
A nivel local, el espacio consideró necesario respaldar la figura de Gianfrancesco para “dar un corte” a una década de gestión municipal que, según expresaron, no resolvió los problemas estructurales del distrito, pese a los altos costos en tasas e impuestos. En ese sentido, enumeraron como principales deudas pendientes el acceso al agua potable, cloacas, veredas, asfaltos de calidad e infraestructura escolar.
“La gestión actual se sostiene sobre un aparato de propaganda enorme que solo busca enaltecer al intendente, una persona que ni siquiera es del distrito, como gran parte de su gabinete, que proviene de lugares como Merlo, San Martín o la Capital Federal”, cuestionaron.
Además, recordaron que el jefe comunal fue parte del gobierno nacional anterior, donde ocupó un cargo en el Ministerio de Economía y estuvo al frente de la hidrovía, “abandonando durante más de dos años a Escobar, para lo que había sido electo”.
Por último, los impulsores del nuevo frente reivindicaron el triunfo de Javier Milei en el balotaje, donde se impuso con el 52% de los votos, y aseguraron que ese espíritu de unidad opositora sigue vigente: “Vamos por ese camino, el de unir fuerzas para dejar atrás la desidia, la burocracia torpe, la soberbia y la falta de soluciones”.