¿La Libertad Avanza perdió?

Sí, la primera lectura es que LLA no logró ganarle al kirchnerismo/peronismo en la Provincia de Buenos Aires por una diferencia mayor a la esperada, pero también podemos considerar que era una apuesta demasiado grande para un partido que en 2021 no se presentó en PBA (*) Por Javier Waisman.
Esta elección es una renovación de bancas legislativas, y si vemos como le fue a LLA en todos los municipios que recibí datos y en Diputados aumentó notablemente sus bancas de 13 a 31, en algunos municipios ayudado con las bancas que se unificaron por las alianzas están cerca de la mitad del HCD, lo que me da esperanza de que en 2027 se logre realmente ese salto.
En conclusión: no fue tan mala la elección para La Libertad Avanza, no cumplió las expectativas del fanatismo extremo que quería liquidar al partido que hace más de 40 años domina las elecciones bonaerenses, pero los que queremos que el liberalismo crezca de manera firme sabemos que no es de esta manera, es de pasos seguros.
El partido gana, los que se hicieron cargo de la organización de esta elección perdieron: hay que seguir puliendo y reemplazando los que dicen eliminar a la casta siendo casta por los verdaderos liberales y libertarios. Seguiremos trabajando desde UNIDOS PBA (ex Republicanos Unidos) para mejorar de acá a octubre y para 2027.
Javier Waisman
Asesor del diputado provincial Sebastián Pascual
Integrante de la junta ejecutiva de Unidos Escobar