Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Gestión municipal
Home›Gestión municipal›La Municipalidad de Escobar presenta a “Flora”, su nuevo chatbot de atención al vecino

La Municipalidad de Escobar presenta a “Flora”, su nuevo chatbot de atención al vecino

By Gustavo García
abril 3, 2023
942
0
Featured Image
La Municipalidad de Escobar presentó a Flora, la nueva asistente virtual, un canal de atención a los vecinos que estará disponible las 24 horas, los 365 días del año, a través de la aplicación WhatsApp.

El servicio, disponible en el número 11 6813-1202, establece una ventana de diálogo basado en inteligencia artificial para brindar asesoramiento en distintos tipos de consultas. El nombre elegido para el chatbot es en homenaje al 60º aniversario de la Fiesta Nacional de la Flor.

Se podrá pedir turnos para el sistema público de salud, licencias de conducir y zoonosis.

Con el nuevo servicio Flora gestionará solicitudes, habilitará la inscripción a programas, turnos para el sistema público de salud, licencias de conducir y zoonosis, entre tantas otras opciones disponibles. También brindará información útil como farmacias de turno y la agenda cultural de nuestro distrito.
El nuevo chatbot no reemplaza a los canales de comunicación ya existentes, sino que se suma como una herramienta más para acercarse a los y las escobarenses en su día a día para de esta manera evitar trámites, filas y consultas presenciales. La inteligencia artificial tiene el potencial de modificar de manera profunda infinidad de procesos administrativos y los chatbots son la cara más palpable de ese fenómeno.

Desde la Municipalidad afirmaron que el nuevo chatbot no reemplaza a los canales de comunicación ya existentes.

 

El funcionamiento es sencillo: el ciudadano escribe “hola”, “buen día” o cualquier otro saludo y el sistema responde con un listado de preguntas frecuentes. Además, da la opción de realizar búsquedas más específicas, en el caso de que la conversación lo requiera. El chat de Whatsapp es muy amigable, ya que sigue la manera en la que se escribe con amigos o familiares, de manera fácil y accesible.
El desafío del proyecto «Flora» es transformar los contenidos que los ciudadanos ya consultan por distintas vías. Para su desarrollo, participaron referentes de cada una de las áreas del Gobierno Municipal, quienes recolectaron y procesaron información, la centralizaron y luego la volcaron a la plataforma de inteligencia artificial que alimenta al bot.
Compartir en:
WhatsApp
TagsBotchatFloraWhatsApp
Cargando...
Nota Anterior

Alivio fiscal para 617.707 empresas de Buenos ...

Nota Siguiente

Massa y Sujarchuk inauguraron en Escobar la ...



Notas Relacionadas More from author

  • Tecnología

    Investigarán a WhatsApp por su nueva política de privacidad

    mayo 14, 2021
    By Gustavo García
  • Gestión municipal

    Ahora las multas por infracciones de tránsito se podrán abonar a través del chatbot Flora

    octubre 21, 2024
    By Gustavo García
  • Política

    Whatsapp equivocado: el antecedente en la política escobarense

    enero 20, 2025
    By Gustavo García
  • Políticaslider

    Papelón 3.0: la concejal Aristi criticó a vecinos de Loma Verde y se equivocó de grupo de Whatsapp

    marzo 10, 2023
    By Gustavo García
  • Gestión municipal

    AMIP: la Municipalidad de Escobar lanza importantes beneficios para quienes realicen el pago anual o semestral

    enero 18, 2022
    By Gustavo García
  • Gestión municipal

    Avanzan las obras de ampliación del Centro de Monitoreo de Garín

    julio 5, 2018
    By Gustavo García

Deja un comentario Cancelar la respuesta

¿Cómo será tu voto el 26 de octubre?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...


@semanarioregional

logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • Sujarchuk tildó de mentiroso a Scioli y destacó que Kicillof “siempre cumplió con Escobar”

    By Gustavo García
    octubre 5, 2025
  • “Alfredo fue un vecino ejemplar y un verdadero referente histórico de Escobar”

    By Gustavo García
    octubre 5, 2025
  • Más derrotas para Milei: el Senado rechazó los vetos presidenciales en Garrahan y universidades

    By Gustavo García
    octubre 2, 2025

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles