La Municipalidad de Escobar recategorizó a 260 empleados gracias al sistema de concurso público
En el Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk entregó certificados de reconocimiento a los 60 trabajadores que ingresaron a la planta permanente de la Municipalidad de Escobar.
Fue gracias al segundo concurso público que se puso en marcha en 2018 y se profundizó este año, con el objetivo de transparentar la elección del personal y jerarquizar la carrera municipal.
“Estamos marcando un hito histórico en la manera que se reconoce a los trabajadores municipales, ya que fijamos un método de concurso público que incluye a representantes del Estado municipal, de los gremios y jurados externos. La nueva estructura municipal da la posibilidad de que cada persona sea valorada por su esfuerzo y sienta que tiene un camino por delante para desarrollarse como trabajador municipal”, expresó Sujarchuk.
Además de los 60 trabajadores que se sumaron a la planta permanente, otros 200 fueron recategorizados y se sumaron a la planta temporaria. De esta manera, se duplicó la cantidad registrada el año pasado, cuando se habían incorporado 30 empleados a planta permanente y 90 habían sido recategorizados.
“La modernización del Estado municipal ya es una realidad y la hicimos con el conjunto de los trabajadores, que son grandes protagonistas de este proceso de transformación para que Escobar hoy esté distinto”, finalizó Sujarchuk.