La plaza de la estación, dos opciones y miles de personas
El primer día del mes trajo a la primera edición de pollo al barro mucha más convocatoria de la pensada. Luego, en dos jornadas, más de veinte bandas locales actuaron para darle empuje al proyecto de un anfiteatro.
Durante tres días consecutivos, la plaza de la estación de Escobar fue escenario de dos jornadas culturales. No solo venta de productos y territorio para gitanas. En la plazoleta se llevó adelante la primera edición del pollo al barro, todo un éxito, mientras que el viernes y sábado se realizó la tercera jornada del festival Vamos las Bandas.
Con feria de artesanos, concurso de cocineros y el show de Facundo “Cufa” Mocoroa, entidades locales organizaron la 1ª Fiesta Popular del Pollo al Barro de Escobar. En el Paseo de Artesanos y Emprendedores “Silvina Grierson” los pollos a $140 “volaron” rápidamente.
La gente acompañó esta movida durante todo el día, aprovechando el buen clima. Fernando Waizer ganó el concurso de cocineros, participando también otros maestros culinarios como Pamela Schwab, Mariano Molina y Raúl Pineda.
Coro, murgas y folklore amenizaron la jornada, cuyo cierre estuvo a cargo de Mocoroa. La festividad, que se repetirá cada 1° de mayo, fue declarada de interés municipal.
También rock, blues, pop y cumbia
Por otra parte, Vamos las Bandas volvió al ruedo con un evento interesante, también con buena convocatoria de artistas y público. Durante dos días presentaron bandas en vivo en el escenario principal como también en la radio en vivo que funcionaba a la par.
Es el tercer festival grande que realizan en la plaza de la estación, sumando gente y firmas a esta movida que a fin de año incluyó la entrega de un proyecto en el HCD para la construcción de un anfiteatro.
Referentes locales de distintos géneros musicales se sumaron a este festival, que además incluyó una feria gastronómica, de artesanos e indumentaria.