La Provincia capacitó a más de 400 Pymes para mejorar sus estrategias de exportación
En el primer trimestre, más de 400 empresas participaron del Laboratorio PyMex que lleva a cabo la Secretaría General del gobierno de la provincia, y que tiene como objetivo brindar información, asesoramiento y soluciones técnicas a emprendedores que buscan mejorar sus estrategias de comercialización vinculadas con el mercado internacional.
“Estamos convencidos de que aprovechar la capacidad y el potencial que tienen las Pymes generará más crecimiento y desarrollo para toda la Provincia, por lo que a través del Laboratorio PyMex brindamos distintas herramientas que les ayuden a exportar e insertarse en el mundo”, explicó Perechodnik.
Tras asegurar que estos talleres “producen una articulación virtuosa entre el sector público y el privado”, el Secretario General destacó que “es parte de lo que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal: estar y hacer las cosas en conjunto”.
Los encuentros, organizados a través de la dirección provincial de Promoción de Exportaciones, a cargo de Beatriz Guerra, se realizaron hasta ahora en los distritos de Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Pilar y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto que continuarán a la largo del año en otros municipios de la Provincia.
Las jornadas contaron con la participación de representantes de 410 Pymes y fueron coordinadas por técnicos y especialistas de Provincia y Nación y profesionales del sector exportador. En ellas se abordaron temas vinculados a estrategias de marca y diseño en comercio internacional, primeros pasos en la exportación, normas privadas de certificación, herramientas públicas de financiamiento, apoyo al exportador, importación temporal y regímenes especiales, exportación de servicios y planes negocios de exportación.