“La UDP Pediátrica puede competir con cualquier nosocomio privado”
Hugo Cantero destacó tres puntos del nuevo céntrico pediátrico en la última sesión legislativa. Garrone pidió no llamar a Savio “el patio trasero del distrito” mientras que Fontán chicaneó con la presencia de Palomino en el acto, único edil de Cambiemos en el lugar.
En la misma semana que se inauguró la Unidad de Diagnóstico Precoz, en el Concejo Deliberante se destacó ese logro, mientras administrativamente se aprobaba el expediente 15398/16. Hugo Cantero, edil oriundo de Maquinista Savio, fue el primero de los tres concejales que hablaron sobre el asunto.
“Debía visibilizarse en esta caja de resonancia que es el Concejo Deliberante por su importancia: especialmente por la especialidad, que es la pediatría; por la ubicación: Maquinista Savio es la localidad de mayor índice de vulnerabilidad; y también la respuesta a una demanda, que de una vez por todas se pudo dar”, manifestó.
También hizo hincapié con el “equipamiento de última generación, puede compartir con cualquier nosocomio privado, y contar con camas con internación transitoria para una posterior internación”.
El edificio, restaurado este año, fue inaugurado hace tres inviernos. Por entonces, según Cantero, “la demanda estaba por encima de la oferta, el caso que se toma es construir sobre lo construido, no es tirar todo por la borda”.
Garrone, por su parte, también dio su beneplácito pero resaltó que las estadísticas del año pasado en el edificio inaugurado en 2013 eran altas y que “es importante el trabajo en equipo”. Sobre Maquinista Savio, “es real que tiene carencias pero no me gusta escuchar que una localidad es el patio de atrás, me resulta desagradable”.
“Hay que destacar la presencia del concejal Palomino en la inauguración, es muy importante que haya estado y que no sigamos agrandado la grieta”, puntualizó Oscar Fontán sobre el edil saviense del clan Costa, tal vez, con un dejo de ironía.