La UIP coordinó con el Municipio de Pilar el protocolo contra el Coronavirus
La industria de Pilar junto el Municipio de Pilar realizaron un encuentro en donde se coordinaron las acciones y los protocolos contra el CoronaVirus. La actividad fue organizada por la Unión Industrial del Pilar y coordinada por Cicoproa. Además de industriales participaron comerciantes y empresas proveedoras de la industria local.
La explicación del doctor Carlos Coletes se basó en describir los síntomas de la enfermedad y dejó en claro que todavía el país no tiene instalado el virus y que todas las acciones que está haciendo la Nación, la Provincia y el Municipio tienen como objetivo que el CoronaVirus no se propague.
En este contexto, el gobierno bonaerense habilitó la línea 148 gratuita y atención inmediata para realizar consultas. El facultativo explicó ante los industriales que si se llega a detectar algún caso que tenga síntomas de CoronaVirus lo primero que hay que hacer es:
- Enviar a la persona a la casa
- Que la persona no concurra a ningún hospital ni centro de salud
- Que llame a la Emergencia Médica o al 148 para que los médicos lo visiten en su domicilio
- Una vez confirmado el diagnóstico la persona debe estar en cuarentena (14 días recluido en la casa).
Mientras tanto, el intendente de Pilar Federico Achával firmó un decreto a través del cual declara la emergencia sanitaria en el partido de Pilar y estipula la ejecución de medidas especiales para prevenir y combatir la pandemia de coronavirus a nivel local y regional.
Si bien aún no se han detectado casos en el distrito de Pilar, el decreto establece la conformación de una Mesa Local de Emergencia Sanitaria, presidida por funcionarios de Salud, e integrada también por funcionarios del área de Seguridad, Educación y el Consejo Escolar, Desarrollo Social y el Concejo Deliberante. La mesa tendrá entre sus funciones desplegar programas de acción para el monitoreo, capacitación, información, tratamiento, aislamiento y evacuación de consultas en torno al COVID-19.