Landau: “Los perdedores buscan jueces amigos que le permitan desconocer la voluntad popular”
El diputado, que va por su reelección, declaró en su cuenta de Facebook que “el pronunciamiento de los jueces de Tucumán es nulo de nulidad absoluta y deberá ser anulado por la Corte Suprema de Justicia”.
El diputado nacional Jorge Landau realizó declaraciones sobre la decisión de la Justicia de anular los comicios celebrados semanas atrás en Tucumán. El legislador oriundo de Ingeniero Maschwitz, que el mes venidero buscará renovar su banca, dijo que “los jueces que se pronunciaron no estaban legitimados para hacerlo porque el órgano que legalmente competente es la Junta electoral de la Provincia. Es el que es el que llevó adelante todo el proceso electoral y el que hizo el escrutinio definitivo”.
Recordó además que “el día de la elección todas las actas de escrutinio fueron firmadas por las autoridades designadas por la junta y los fiscales de todos los lemas que participaron en la elección. Ese es el escrutinio provisorio que dio ganador al FpV. Si finalizaron las operaciones del escrutinio definitivo llevadas adelante por la Junta y convalidadas por los fiscales de los partidos participantes que confirmaron con su participación y su firma las actas, el escrutinio es válido y los números finales confirmaron como ganador al FpV por más de 100.000 votos”.
Landau, quien además es presidente del Consejo del Partido Justicialista de Escobar, añadió: “El procedimiento del escrutinio definitivo se hizo siguiendo las exigencias de la ley, consentido por los participantes y no fue cuestionado. En todas las elecciones se anulan mesas por anomalías, tal como ocurrió en esta elección. La validez o nulidad de las elecciones puede recaer en vicios o errores del escrutinio provisorio y del definitivo y estos dieron como ganador al FpV. No pueden haber otras causales que lleven a la nulidad que no sean las del escrutinio provisorio o definitivo”.
En su cuenta de Facebook, el legislador dijo que “los cuestionamientos al escrutinio deben sustanciarse ante la Junta electoral de la Provincia y apelados ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de acuerdo a la Constitución de la Provincia de Tucumán”.
Pidió además que “los jueces del fuero contencioso administrativo deben ser enjuiciados y removidos de sus cargos” y que “los instigadores políticos de dentro y de fuera de la Provincia son unos irresponsables que ponen en peligro la tranquilidad del proceso electoral tucumano y de la elección presidencial del 25 de octubre ya que aceptaron participar de la elección con esas reglas”.
Finalmente, recalcó que “el ganador de las PASO de Tucumán que se hicieron 15 días antes de esas elecciones fue también el FpV y no hubo ningún cuestionamiento a las mismas. En definitiva, los perdedores buscan jueces amigos que le permitan desconocer la voluntad popular haciendo que un triunfo del FpV se transforme en una derrota”.