“Las leyes de Emergencia las declararon para agrandar el problema”
El legislador provincial negó que haya “tierra arrasada” tras el Gobierno de María Eugenia Vidal. “El ingreso bruto fue la pelea más difícil que dimos, pudimos sostener el 1,5% de los medicamentos», sostuvo.
La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley durante la noche del miércoles el proyecto de Ley Impositiva 2020. Contó con las modificaciones efectuadas por la Cámara alta provincial respecto a las partidas alcanzadas por los incrementos más altos del inmobiliario urbano, y reducciones en la alícuota a las actividades portuarias, entre otras.
“El ingreso bruto fue la pelea más difícil que dimos, pudimos sostener el 1,5% de los medicamentos, bajamos el de los servicios profesionales”, relató el senador de Juntos por el Cambio.
Respecto a las críticas que realizó el gobernador Kicillof luego de aprobada la ley, Costa fue categórico: “Kicillof yo creo que exagera y sobre actúa. Acá ahora que se pudo terminar con esta ley la realidad es que nos encontramos con planteos ridículos, muy cerrados, obtusos. Ellos consideran que los que más tienen que pagar o tienen que ir a buscar porque están revanchistas. Nosotros defendimos lo que creímos había que defender”.
“Siempre plantearon sobre todo en campaña algunas cuestiones que después no cumplieron. Algunos hubiésemos querido ver cómo hacían para pagarle a los jubilados con la venta de la leliq y después nos encontramos que terminaron clausurando el ajuste que tenían por el tema de inflación que planteaba nuestro gobierno antes”, criticó el referente bonaerense del macrismo.
Para Costa, Kicillof y el kirchnerismo siguen con “el relato de siempre” y ejemplificó: “Habían trabajado años atrás el tema del impuesto a la renta financiera y este año cuando hicieron este proyecto que llaman solidario lo que hicieron fue sacarle el impuesto a la renta financiera. Si hay un grupo concentrado donde las utilidades más se vieron fue la renta financiera”.
“El problema en Buenos Aires existe, somos los que más aportamos y los que menos recibimos de la Nación. Si no hubiera sido por María Eugenia Vidal nunca se hubiera recuperado el fondo del conurbano”, destacó el senador y planteó una comparación con la actualidad: “Lo de Kicillof es una puesta en escena, se tendría que hacer cargo porque la gente lo votó para llevar adelante una provincia de Buenos Aires que todos conocemos y él no conocía. Mientras la está conociendo se va quejando”.
Por último, el escobarense aseguró que “las emergencias las declararon para agrandar el problema, Buenos Aires está mucho mejor que hace cuatro años”.