Leandro Costa “apretó” a los nuevos directores del Hospital de Escobar
Jactándose de ser “referente político del PRO en Escobar”, el concejal en uso de licencia se reunió con la flamante cúpula del nosocomio para exigir cargos. Ante la negativa de los nuevos directores, Costa se marchó con evidente molestia.
El ex candidato a intendente Leandro Costa se presentó en el Hospital de Agudos Dr. Enrique Erill para mantener una charla con los tres directores del nosocomio. Lo que parecía una jornada amena terminó con aprietes.
Según pudo saber Semanario Regional, el dirigente macrista exigió a los nuevos jefes del hospital provincial que colocaron a nombres cercanos a él, como parte de un acuerdo previo con José Achával para que la edil Miriam Pierotti “maneje la caja”.
“No sabemos nada al respecto”, le habrían mencionado los directores, expresando que sus nombramientos fueron realizados por la Ministra de Salud y que no contaban con información relacionada a la gente costista.
Con el título de “referente político” del gobierno nacional en el Distrito, pese a su tercera derrota consecutiva en las urnas, Costa pidió que le ubiquen personal suyo como jerárquico, situación a la que no se accedió. El tono del hijo del senador fue elevándose hasta llegar a un apriete que no pasó a mayores.
Si bien el hecho ocurrió el pasado viernes, salió a la luz en las últimas horas. Con experiencia de años dentro del Erill, los nuevos directores (Fernanda Bigliani, ejecutiva, Marcelo Castellanos y Eduardo Morales, directores asociados) cuentan con el apoyo de doctores, auxiliares y los gremios.
“Hubo malos tratos, esa no era la forma. No pudo manejar la situación y se fue”, mencionaron fuentes extraoficiales a este medio. La historia continuará.