Leo Moreno cuestionó «las trabas de la oposición y su escasa voluntad de avanzar en acuerdos»
El diputado provincial acusó a otros bloques ante la falta de consenso por el presupuesto provincial. Definió a los opositores como «débiles con la casta que gobierna y cocoritos y extorsivos con el peronismo».
Este viernes el gobernador Axel Kicillof sufrió un duro golpe a sus planes de financiamiento para el año próximo, cuando la Legislatura pasó a un cuarto intermedio a poco de iniciar sus deliberaciones, y luego todo se terminó cayendo, incluso los delicados «acuerdos previos» que parecían haberse tejido.
«Como durante todo el año, el bloque de Unión por la Patria trabajó intensamente para construir los consensos necesarios para la aprobación de los mismos. Sin embargo, las trabas de la oposición, y su escasa voluntad de avanzar en acuerdos, impidieron que hoy podamos contar con herramientas fundamentales para administrar los municipios en un momento más que crítico del país. Así son: débiles con la casta que gobierna y cocoritos y extorsivos con el peronismo», expresó el diputado provincial Leo Moreno.
Si bien algunos de los ministros del Gabinete de Kicillof, como Pablo López, Gabriel Katopodis y Agustina Vila estuvieron presentes en el recinto para intentar dar apoyo a la iniciativa del gobernador bonaerense, la totalidad de las bancadas se negaron a darle más tiempo al oficialismo.
En el articulado de la votación, se incluía la renovación de las leyes de emergencias administrativas, económicas, en seguridad e infraestructura con las que viene gestionando Kicillof desde que asumió, en diciembre de 2019.