Liberan al policía que mató a un presunto ladrón en Moreno: “Fue en defensa propia”, dijo
En su descargo, el tirador declaró haber disparado al defenderse de un intento de robo y que temió por su vida y la de su novia ya que el fallecido le habría apuntado con un arma.
El policía bonaerense que este lunes mató a balazos a un hombre que intentó robarle la moto en la que se desplazaba junto a su novia por el partido de Moreno, declaró este martes ante el fiscal de la causa haber disparado en defensa propia y recuperó la libertad, aunque seguirá siendo investigado por «homicidio agravado», informaron fuentes judiciales.
Se trata del sargento L.M. (31), quien fue indagado esta tarde por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, que lo acusó de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad».
Según las fuentes judiciales, en su descargo, el policía declaró haber disparado al defenderse de un intento de robo y que temió por su vida y la de su novia ya que el fallecido le había apuntado con un arma y amenazado de muerte.
El efectivo dijo que no recordaba haberse identificado como tal al momento del hecho y no precisó cuántos disparos realizó, pero sí que dejó de tirar cuando el sospechoso cayó al suelo, dijeron los informantes. También contó que la pistola que utilizó fue la provista por la policía bonaerense.
«Dio su versión de los hechos. Ratificó lo que se ve en las imágenes de la cámara de seguridad que registró lo ocurrido y despejó dudas», explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.
A su vez, el fiscal López recibió en las últimas horas el resultado preliminar al cuerpo del fallecido, identificado como Andrés Aníbal Carbonel (28), quien fue reconocido en la morgue por un familiar, aunque aún resta confirmarlo con el cotejo de huellas.
De acuerdo a los forenses, el hombre recibió cuatro disparos efectuados de atrás hacia delante, uno de los cuales le impactó en la espalda y le provocó la muerte.
El fiscal también le tomó declaración a la novia del policía que estaba con él en el hecho y que coincidió con la versión brindada por el efectivo.
En base a los elementos reunidos hasta el momento, López finalmente dispuso que el sargento recupere la libertad por considerar que no existen riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.
De todos modos, el policía seguirá acusado de «homicidio agravado» mientras avanza la instrucción de la causa y en función de la prueba colectada la carátula podría variar a una figura más leve o mantenerse.