Los beneficiarios del Plan Más Vida deben reempadronarse
Hay que acercarse hasta el 4 de marzo a Bernardo de Irigoyen 349. Hay que anotarse para recibir leche fluida, entre 3 y ½ por semana por cada niño hasta el ingreso escolar o cada mujer embarazada. También entrega una tarjeta con la que se podrá realizar la compra de alimentos.
La Municipalidad de Escobar convoca hasta la semana próxima a todos los beneficiarios del plan Más Vida a cumplir con el requisito de reempadronamiento para continuar percibiendo los beneficios del programa.
Para eso, tienen tiempo hasta el 4 de marzo de presentarse en la Secretaría de Desarrollo Territorial (Bernardo de Irigoyen 349, Belén de Escobar), de 8.00 a 15.00 horas, con la siguiente documentación: DNI y fotocopia del titular de la tarjeta, partida de nacimiento de los niños a cargo y libreta de vacunación de la primera a la última.
El Plan Mas Vida es un programa que depende enteramente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se efectúa conjuntamente con la Municipalidad de cada distrito bonaerense. Consta de la entrega de leche fluida, entre 3 y ½ de leche por semana por cada niño hasta el ingreso escolar o cada mujer embarazada, asimismo se entrega una tarjeta con la que se podrá realizar la compra de alimentos, además de una única entrega de ajuar para los niños que estén por nacer o con días de nacido.
El Plan Mas vida se creó con el fin de mejorar las condiciones de nutrición, desarrollo y crecimiento de la población materno- infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarios que asisten a la promoción de los derechos, el cuidado de la salud, la seguridad alimentaria y la inclusión educativa.
Destinatarios: aquellas personas o familias que habitan en condición vulnerable con población materno- infantil, mujeres embarazadas y niños entre 0 a 6 años de edad podrán hacerse destinatario del Plan Mas Vida
La presentación del Plan Mas Vida se hace efectivo por medio de dos vías. Vía Uno: Tarjeta de débito emitida por el banco BAPRO, que da la posibilidad de acceder a un monto fijo que se acredita de forma mensual a cada beneficiaron y que se encuentra destinada para la adquisición de mercadería alimentaria. Vía Dos: Trabajadoras Vecinales década barrio, siendo quienes se encargan de entregar los días estipulados la leche a cada una de las familias. Es fundamental dentro de la implementación del Plan Mas Vida la función de las Trabajadoras vecinales, ya que son quienes además de hacer la entrega de leche, fueron formadas y capacitadas para saber desempeñar s rol en la promoción de derechos, el cuidado de la salud, la seguridad alimentaria y la inclusión educativa.