“Los clubes son un pilar importante de nuestra sociedad porque son la primera contención que tienen los chicos”
Junto a diputados nacionales del FpV, el jefe comunal participó del Encuentro Unión Nacional Clubes de Barrio que se realizó en Garín, inaugurando una nueva sede del programa en el Distrito.
El sábado se llevó adelante la inauguración de una sede de la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Fue en un acto realizado en el Polideportivo Los Tulipanes de la Ciudad de Garín, jornada que contó con la presencia del intendente Sandro Guzmán, los diputados Jorge Landau y Edgardo Depetri, el presidente y mentor del programa, Claudio Rial, y miles de vecinos del Partido de Escobar.
En sus palabras, Sandro Guzmán destacó el trabajo de los dirigentes de los diferentes clubes que diariamente dedican su pasión y esfuerzo para llevar adelante estas instituciones que cumplen una importante función social como herramienta de integración, formación y contención de los jóvenes.
“Los clubes son un pilar importante de nuestra sociedad porque son la primera contención que tienen los chicos. Generalmente cuando salen de la escuela van a los Polideportivos, a los clubes, a participar y a hacer deportes y esto hace que estén contenidos, que no estén en la calle”, mencionó.
Por otro lado, frente al Polideportivo Los Tulipanes, luego del corte de cinta, quedó oficialmente inaugurada la nueva sede UCB. Para concluir, el intendente agradeció a los presentes, haciendo especial mención al Diputado Nacional por el Fpv, Edgardo Depetri, quien fuera el impulsor de la Ley Nacional de Fomento de los Clubes de Barrio, como así también al Gobierno Nacional por impulsar dicha Ley.
Entre otros objetivos, está el de crear un organismo que represente a todos los clubes de barrio del país, logrando que sean reconocidos como instituciones de bien público de alcance nacional y autónomas.
El proyecto pone de manifiesto la necesidad de crear para los clubes una tarifa social básica en los servicios de luz, gas y agua; como una Unidad Administrativa Contable; un presupuesto participativo para obras de mantenimiento; y de garantizarles el derecho a la propiedad, la titularidad de tierras y que no se pueden embargar los bienes.