Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés generalslider
Home›Interés general›Los defensores del pueblo de la Provincia piden que se solucione el conflicto del Erill

Los defensores del pueblo de la Provincia piden que se solucione el conflicto del Erill

By Gustavo García
julio 20, 2018
1835
0
Featured Image

Definieron como “gravosa” la situación del nosocomio de Escobar, que cerró el área de Neonatología. La situación fáctica actual resulta inadmisible”, resaltaron. Pedido para Vidal.

El Consorcio de Defensores del Pueblo Bonaerense emitió este viernes un comunicado donde se acompaña el pedido de la Dra. Rocío Fernández para que la gobernadora María Eugenia Vidal intervenga ante la situación del Hospital de Escobar.

El consorcio hacer referencia sobre el cese prestacional del servicio de neonatología por ausencia de médicos de Guardia para este sábado, domingo, jueves, viernes y el último fin de semana del mes.

“Tal circunstancia motiva el traslado a partir del día de la fecha de los bebés internados, y el consecuente cierre en la atención del Servicio de Maternidad. Todo ello con el agravante, de la falta de cobertura de pediatra de Guardia para el día domingo 22 de julio. Por su parte, también es dable hacer mención a la falta de ambulancias para realizar las derivaciones correspondientes”, hicieron hincapié a través de un comunicado.

“El Derecho a la Salud constituye una Garantía Constitucional y un Derecho Humano Fundamental para los todos los ciudadanos. Así pues, la situación fáctica actual resulta inadmisible. Más allá de los innegables esfuerzos de la Dirección Médica, la falta de profesionales ha colocado al Hospital de Escobar en una situación de crisis”, añadieron.

El Hospital en crisis: Pediaría funciona a media máquina y Neo, cerrada.

“Consultado fuera el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el argumento de la situación radicaría en la falta de oferentes a cubrir las guardias, argumento claramente inviable en miras a las obligaciones emanadas de los deberes a su cargo”, comentaron.

Finalmente, subrayaron la jurisprudencia de la propia Vidal en el asunto: “Solicitamos a la Sra. Gobernadora que instruya al Sr. Ministro de Salud Provincial a fin de que arbitre los medios necesarios con el objeto de subsanar de forma inmediata la vulneración de derechos de los ciudadanos escobarenses”.

Compartir en:
WhatsApp
TagsHospital Erillneonatologíareclamo
Cargando...
Nota Anterior

Cuáles son los aportes de los políticos ...

Nota Siguiente

Garinense muere de tres balazos y piden ...



Notas Relacionadas More from author

  • Interés generalslider

    Escobar le planteó al viceministro de Salud que solucione problemas del Erill

    octubre 3, 2018
    By Gustavo García
  • Deportes

    Escobar: una multitud participó del partido solidario a beneficio del Hospital Erill

    mayo 7, 2017
    By admin
  • Interés generalslider

    Concejales peronistas realizarán una donación al Hospital de Escobar

    marzo 26, 2020
    By Gustavo García
  • Política

    Crisis en el Erill: De la Cruz se mete en la discusión

    febrero 1, 2018
    By Gustavo García
  • Salud

    Ya se encuentra en funcionamiento el módulo especial de atención que instaló la Municipalidad de Escobar en el Hospital Zonal ...

    abril 1, 2020
    By Gustavo García
  • Interés general

    “La ayuda solidaria es un fenómeno que va creciendo”

    junio 19, 2017
    By admin

Deja un comentario Cancelar la respuesta

11 4418-9629



@semanarioregional
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • ¿Incendiar para reconstruir? Nerón, Milei y una vieja tentación argentina

    By Gustavo García
    junio 17, 2026
  • Autopistas del Sol renueva la iluminación del Ramal Campana con tecnología LED

    By Gustavo García
    junio 17, 2026
  • Vila impulsa que la Provincia adhiera a los cambios en la VTV

    By Gustavo García
    junio 16, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles