Los evacuados ya volvieron a sus casas
Desde el municipio definieron al temporal como un “fenómeno extraordinario en Escobar”. En solo dos horas cayeron 120 milímetros de agua. Hubo 200 evacuados repartidos en tres centros de atención.
Fuentes municipales mencionaron que los 200 evacuados fueron trasladados desde la tarde del miércoles a la sede del PREME, ubicada en La Plata 750, Ingeniero Maschwitz, a la Escuela Nº1 de Belén de Escobar y a la Sociedad de Fomento de Matheu, donde fueron asistidos con alimentos, vestimenta y atención médica.
Recorrieron el Distrito un equipo del Comité de Crisis de la Municipalidad de Escobar coordinado por Defensa Civil, el PREME (Primer Respondiente de Emergencias de la Municipalidad de Escobar) y compuesto por todas las áreas municipales. También se contó con la colaboración activa de los Bomberos Voluntarios.
Desde Asborno y Estrada destacaron que “este fenómeno extraordinario se debió a la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo (120 milímetros), a los desagotes desbordados de Autopistas del Sol por falta de mantenimiento en las colectoras y la natural crecida de ríos y arroyos provocados por los vientos del sudeste”.