“Los políticos ponen un negocio y les va bárbaro”
Walter Gómez, ex comisario de Savio, Garín y Escobar, se lanza como candidato con su partido Nueva Unión Ciudadana. En su paso por FM Savio, expresó: “La política debe cambiar”.
Un nuevo espacio político busca poner primera y poder participar en las próximas elecciones. Se trata de Nueva Unión Ciudadana, que al momento solo puede presentar lista para diputados nacionales. En el Partido de Escobar, el referente es el comisario retirado Walter Gómez, de paso por las dependencias policiales de Maquinista Savio, Garín y Belén de Escobar, entre otras. También, fue secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria durante la gestión de Sandro Guzmán, hasta su salida en diciembre de 2015.
En su visita a FM Savio, Gómez comentó, sobre su incursión en la política, que “sería más cómodo para mí quedarme en mi casa, trabajo en una empresa privada y soy jubilado por comisario retirado. De acá hasta que me muera, si Dios quiere, voy a vivir cómodo. ¿Sabés que pase? Hay que salir a la calle, mis hijos también y mis nietros. La calle es lo peor, no hay ningún tipo de contención. Yo quiero vivir bien, que a nadie le falta nada, que no haya miedo y que no estén más encerrados que los delincuentes. Por eso decidí participar en política, aunque no soy un político. Pero si utilizás el sentido común podés hacer la política como tiene que ser, que no sea un negocio para pocos, y que el resto siga viviendo mal”.
“Los políticos nos comparan con el primer mundo, pero estamos lejísimo del primer mundo. Nunca vamos a llegar si hacemos las cosas mal, eso es un relato. Con un relato tapan el agujero que provoca la pobreza, la falta de salud, la inseguridad. Las consecuencias siempre las va a pagar el más pobre, por eso he decidido iniciar el camino. A mí me dicen “pero la política es lo más sucio que hay, pero si no te metés siempre van a estar los mismos, si los honestos no nos metemos vamos a seguir viviendo en un tercer mundo. Tengo las mejores intenciones, y mucho apoyo”, añadió Gómez en la 104.7.
“Hay que atacar la pobreza, pero de verdad, sino así acostumbrás a la gente a tener una bolsa de alimento, pero no le das trabajo. No podés votar a dos partidos y luego que lleguen a un acuerdo y no haya oposición. Debemos tener un congreso heterogéneo, debemos tener representes en todos los poderes. La gente que quiere un cambio real está obligada a meterse, a participar”, resaltó.
“Los políticos ponen un negocio y les va fantástico, pero vos ponés uno igual cerca y te fundís. En la época de Macri muchos insultaban, pero los negocios que pusieron les fueron bien, pese a los insultos. Casi todos los políticos tienen negocios, ¿de qué me están hablando? Es la política que tiene que cambiar”, amplió.
Y recalcó: “Queremos ser alternativa en Escobar, hablo con la gente común, yo no voy a recibir nada de ninguna empresa nada. Será una campaña de este tipo, con los medios que me quieran abrir el micrófono, y yendo casa por casa”.