Los tres bloques presentes criticaron la ausencia de otros dos
Luis Carranza, Miguel Jobe y Oscar Fontán cuestionaron al vecinalismo y al Néstor Kirchner por no ser parte de la asamblea que se realizó en el Polideportivo Luis Monti. “El pueblo va a saber castigar a los malos dirigentes”, lanzó el expresidente del HCD.
Si bien hubo números artísticos, el plato fuerte era la jura del nuevo intendente de Escobar en el marco de una sesión legislativa especial. Pero hubo faltantes: por cuestiones que no trascendieron no subió al estrado el secretario Luis Balbi y faltaron todos los ediles del Frente Vecinal y del Bloque Peronista Néstor Kirchner.
“Esta asamblea legislativa no necesita ningún tipo de quórum para sesionar, porque claramente tiene que ver con respetar el voto de los vecinos de Escobar ya acompañar esta fiesta cívica”, mencionó Luis Carranza, presidente del bloque Peronismo Renovador.
“Quiero dejar en claro la legalidad de esta asamblea legislativa”, amplió. Miguel Jobe, por su parte, destacó que la jurar sea haga “ante el pueblo, los vecinos” y criticó a “cierta dirigencia que se rasga las vestiduras de la democracia pero no le da la cara para estar frente al pueblo. Esta es una fiesta de la democracia que en no Escobar no se veía desde hace 20 años”.
El miembro del monobloque Proyecto Escobar dijo que “más allá del sector político al que pertenezcamos, le doy gracias a Dios de estar en este momento tan trascendental de ser parte. El pueblo va a saber castigar a los malos dirigentes”.
Oscar Fontán, de vuelta en el FpV, también cuestionó a los doce ediles ausentes y resaltó que Sujarchuk no solo triunfó sino que “colaboró para darle votos al compañero Scioli”, en la segunda vuelta, recordando que en el ballotage escobarense, el exgobernador obtuvo más sufragios que Macri.