“Los usuarios no pueden seguir cargando con todo el costo de la llamada Readecuación Tarifaria”
La defensora del Pueblo de Escobar Rocío Fernández participó en la última audiencia pública de agua, en el marco del aumento Tariafario solicitado por AYSA.
La empresa solicitó este jueves en Audiencia Pública un aumento del 26% sobre sus tarifas de servicios a partir del 1° de mayo, justificado por la suma de las proyecciones de inflación para 2018 y el aumento de costos de funcionamiento y mejoras.
El incremento fue puesto a consideración de la Audiencia a través de un documento presentado por Aysa, en el cual se destaca que el ajuste pretende «contrarrestar los efectos de la inflación y afrontar los déficit operativos derivados de la incorporación de 8 nuevos municipios al área de concesión».
La defensora del Pueblo de Escobar manifestó: “Pedimos continuidad, cantidad, calidad y generalidad. El acceso al agua es un Derecho Humano Fundamental sostiene la ONU. Llegó el momento que el Estado se haga cargo, y que realice la quita de impuestos de las facturaciones de los servicios públicos. Los usuarios no pueden seguir cargando con todo el costo de la llamada Readecuación Tarifaria».
En su alocución, la profesional destacó: “Aumenta la luz, el gas, el transporte, el agua y para todas esas empresas se tratan de clientes, pero en lo real es el mismo usuario con único salario”.
También estuvieron presentes Alejandro Amor, de la Defensoría del Pueblo de CABA, Silvia Caprino, su par de La Matanza y María Laura Garibaldi, de Avellaneda.