Macarena Sánchez pateó hasta Escobar
La actual Futbolista del Club Atlético San Lorenzo visitó el municipio de Escobar donde fue recibida por el referente local del Movimiento Evita, Marcelo Ibarra, para recorrer el barrio Los Pinos, la jornada del «Estado en tu Barrio» y la Sociedad de Fomento General San Martín donde se dio el lujo de jugar un «picadito’.
El frío de la mañana no impidió que Macarena visitara cada uno de los stands del programa El Estado en tu Barrio, donde se interesó por cada uno de los programas y actividades a las que pueden acceder los vecinos del lugar.
La futbolista no solo es conocida por su actividad deportiva sino también por su rol social y su pasión militante que la llevó a ser una de las responsables de que el fútbol femenino sea reconocido como una actividad profesional.
Sánchez inició esa pelea al presentar una demanda judicial contra el Club Deportivo UAI Urquiza, su club de origen, luego de ser despedida de la institución a comienzos del año 2019 y exigir que se le reconociera el vínculo laboral previo.
Pero su rol político no acabó en el momento de concretar la tan ansiada profesionalidad del fútbol femenino, sino que fue solo el comienzo. En el 2019 fue reconocida por el propio Alberto Fernández, quien la nombró al frente del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) donde se desempeña hasta la fecha.
«Estoy muy emocionada, y siento mucho compromiso y gratitud al asumir esta enorme responsabilidad para construir un país más justo, igualitario y diverso. Vamos a poner a la juventud de pie», declaró Macarena Sánchez aquella tarde de diciembre en la Casa Rosada.
Con esa impronta que la caracteriza Macarena Sánchez visitó en Maquinista Savio el Barrio Los Pinos, donde junto a Marcelo Ibarra estuvieron en el merendero «Ardillitas Traviesas», en donde se reunieron con los vecinos del lugar y pudieron conversar con las integrantes del equipo de fútbol femenino del lugar.
La gran sorpresa se la llevaron los chicos del barrio Amancay, quienes tuvieron la oportunidad de demostrarle a la joven futbolista sus habilidades en el deporte en un «picadito» que se desarrolló en la Sociedad de Fomento General San Martín, donde funciona «Casa Pueblo». Sin lugar a dudas un grato recuerdo que siempre tendrán en sus memorias.