Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Nacionales
Home›Nacionales›Macri: “No hay herramienta más potente para luchar contra la pobreza que la educación”

Macri: “No hay herramienta más potente para luchar contra la pobreza que la educación”

By Gustavo García
septiembre 10, 2019
1078
0
Featured Image

El Presidente destacó la importancia de la enseñanza al encabezar el acto de entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019 en el CCK.


 

El presidente Mauricio Macri afirmó que “no hay herramienta más potente para luchar contra la desigualdad y la pobreza que una educación de calidad”, al encabezar el acto de entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019 en el CCK.

Agregó que “estas semanas los argentinos estamos viviendo momentos de preocupación” y por eso “más que nunca es importante que tengamos presente que la educación es lo que hizo, hace y hará crecer a la Argentina”.

“También quiero contarles que en este contexto difícil tomamos una serie de medidas para llevar tranquilidad a los argentinos. Medidas que representan un alivio en el bolsillo de las familias mientras nos ocupamos de estabilizar la economía post 12 de agosto”, reiteró, en una de las pocas alusiones que hiciera al contexto económico actual.

Macri destacó los avances de su gestión en materia educativa y puso de relieve la implementación de las evaluaciones Aprender: “El verdadero progreso empieza ahí y por eso desde el primer día nos propusimos trabajar para revertir la situación crítica en la cual encontramos la educación pública”.

“Y lo primero que teníamos que hacer como siempre es saber dónde estábamos parados, porque si uno no sabe exactamente el lugar de dónde partimos es difícil que podamos corregir”, agregó.

En ese sentido, señaló que “los argentinos decidimos cambiar porque sentimos que podemos ser mejores”, y que “los maestros son la prueba viviente de que es posible serlo”, al tiempo que pidió “seguir apostando por una educación sólida que prepare a nuestros chicos para los nuevos desafíos del futuro” y para “esos trabajos que todavía no existen”.

Y agregó: “Si queremos construir un futuro distinto necesitamos terminar con el abandono escolar. Porque todos sabemos que cada chico que no está en la escuela aprendiendo está en un camino que pone en riesgo su futuro. La calle en ese caso no es buena para los chicos. Lo bueno es que estén en la escuela y terminando sus estudios. Este es uno de los objetivos centrales planteados en la Secundaria 2030”.

Al hablar sobre las mejoras educativas, se refirió a la inclusión en la currícula escolar de robótica y programación desde los 5 hasta los 18 años, un logro que pone a la Argentina “entre los cinco países del mundo” en esa materia.

También dedicó buena parte de su discurso a los resultados que arrojaron las evaluaciones Aprender, además de mencionar la formación docente en alfabetización y educación técnica y el programa de conectividad en más de 17.500 escuelas, con cuatro millones de alumnos que “reciben el mismo nivel de información que cualquier alumno en cualquier parte del mundo”.

El Presidente sostuvo que la educación “es para toda la vida”, y no solamente por los “conocimientos y prácticas” sino que también significa “hablar de algo mucho más profundo como hablar de valores, de aprender a respetarnos, ser honestos y hacer las cosas desde el corazón y pensando en hacerle bien al que tenemos al lado”.

También destacó el reciente aumento del 40% otorgado a estudiantes de todos los niveles a través de las becas del programa Progresar, al señalar que “beneficia a medio millón de jóvenes que hacen un “enorme esfuerzo” por capacitarse.

Macri entregó el primer premio de 1.000.000 de pesos a los docentes de la Escuela de Educación Secundaria Obispo Zapata de Caucete, provincia de San Juan, por su proyecto “Club de Robótica: Morning Club”.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo de la Escuela Industrial Superior N° 8 de la ciudad de Santa Fe, que llevó adelante el proyecto “Ciencia Nómade” y se hizo acreedor a 500.000 pesos.

El concurso “Maestros Argentinos 2019” reconoce el trabajo desarrollado por equipos de maestros que consiguieron mejoras en el aprendizaje de sus alumnos a través de la aplicación de proyectos educativos eficientes.

Compartir en:
WhatsApp
Cargando...
Nota Anterior

La Universidad Nacional de General Sarmiento dictó ...

Nota Siguiente

Segunda edición de “Feminismo en EscoBar”



Notas Relacionadas More from author

  • Nacionales

    La Cámara de Diputados aprobó proyectos enviados por Vidal

    diciembre 15, 2017
    By Gustavo García
  • NacionalesPolítica

    Diputados de Unidad Ciudadana advirtieron que se opondrán a cualquier intento de ajuste a los jubilados

    octubre 30, 2017
    By admin
  • Nacionales

    Mañana cobran el IFE 3 junto a la AUX y AUE los titulares con DNI terminados en 5

    agosto 17, 2020
    By Gustavo García
  • Nacionales

    Clima distendido en la city porteña tras el fin del cepo

    diciembre 17, 2015
    By admin
  • Nacionales

    Los trabajadores estatales cobrarán un bono de fin de año de entre 2.000 y 3.500 pesos

    noviembre 16, 2016
    By admin
  • Nacionales

    El Gobierno reestructura ARCA para achicar el gasto y reduce un 80% el sueldo de los cargos jerárquicos

    enero 7, 2025
    By Gustavo García

Deja un comentario Cancelar la respuesta

11 4418-9629



@semanarioregional
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • ¿Incendiar para reconstruir? Nerón, Milei y una vieja tentación argentina

    By Gustavo García
    junio 17, 2026
  • Autopistas del Sol renueva la iluminación del Ramal Campana con tecnología LED

    By Gustavo García
    junio 17, 2026
  • Vila impulsa que la Provincia adhiera a los cambios en la VTV

    By Gustavo García
    junio 16, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles