Madygraf realizó una asamblea feminista de cara a las elecciones generales
La Comisión de Mujeres de la fábrica recuperada llevó adelante una jornada de debate en apoyo al Frente de Izquierda, que se anima en búsqueda de plazas en distintos concejos deliberantes de la región.
Este sábado se llevó adelante una asamblea en las instalaciones de la fábrica recuperada Madygraf, donde acudieron desde diversos factores para plantear las medidas a tomar en relación a los trabajadores, el apoyo explícito al FIT-U de cara a las elecciones y ampliar la campaña de expropiación definitiva de la firma gráfica.
Entre otras, participaron integrantes de la Comisión de Mujeres de Madygraf, Nathalia González Seligra y Romina del Plá, candidata a diputada nacional por Provincia de Buenos Aires, María Gabriela Puebla, candidata a senadora provincial para la primera sección electoral, Vilma Ripoll, Mónica Schllotthauer, candidatas a concejales y consejeras escolares de la zona norte del GBA, docentes, trabajadoras de Mondelez Planta Pacheco (ex Kraft Terrabusi) y jóvenes trabajadoras de Pedidos Ya.
“Luego de las PASO el gobierno y la oposición reafirmaron que nada van a hacer por la situación de las mujeres, lo demostraron abiertamente nombrando al antiderechos Manzur como Jefe de Gabinete y a Aníbal Fernández como Ministro de seguridad. Vimos también el brutal desalojo a las mujeres sin vivienda de la villa 31 que con 170 niñxs se organizaron hasta que las topadoras les destruyeron no solo las casillas, sino todo lo que tenían, al igual que hicieron Berni y Kicilof en Guernica”, resaltaron.
“Los femicidios aumentaron. A las trabajadoras y desocupadas nos es imposible llegar a fin de mes, la precarización aumenta y la situación de la niñez es realmente preocupante. A pesar de esto, las mujeres de Madygraf resistimos hace siete años luchando cada día por los puestos de trabajo, mostrando que los trabajadores podemos enfrentar la desocupación y los cierres de fábricas”, plantearon.
“No hay grieta entre gobernadores oficialistas y opositores cuando se trata de materia ecológica , somos las y los trabajadores de Madygraf los que demostramos ayudar a no contaminar nuestro medio ambiente con reciclado de papel y reconversión tecnológica para fabricar bolsas totalmente ecológicas”, añadieron.
La convocatoria la realizó la Comisión de Mujeres de Madyfraf y sus organizadoras plantearon las siguientes resoluciones:
-
Llevar a cada lugar de estudio y trabajo la campaña por la expropiación definitiva de Madygraf para sus trabajadorxs. Y apoyar la defensa de todas las gestiones obreras.
- Apoyar las luchas en curso por la defensa de los puestos de trabajo y por tierra para vivir, como el barrio Stone, Guernica y el barrio 31. No a la reforma laboral que quieren hacer el gobierno y la oposición para las patronales
- Basta de femicidio y violencia machista
- Participar del preencuentro de mujeres y disidencias de zona noroeste y tigre para llevar nuestras demandas y la expropiación definitiva de Madygraf.
- En esta campaña, apoyamos al FIT-U en la pelea política contra los candidatos de los empresarios y por los derechos de los y las trabajadoras.
- Paridad de género para discutir protocolos y paritarias.
- Cupo para hijes con discapacidades en el ferrocarril.
- Organizar las fuerzas de los que votaron al frente de izquierda, uniéndonos con los trabajadores, desocupados, mujeres, jóvenes. Pelear por las 6hs de trabajo afectando las ganancias de los empresarios y repartiendo las horas de trabajo entre todos los trabajadores.
- Aplicación efectiva de la ESI.
- Separación de la iglesia y el Estado.
- No al pago del FMI
- La Ley del aborto tiene que hacerse efectiva en todos los hospitales
-
Exigir presupuesto para más refugios.
-
Juegoteca en todos los lugares de estudio y trabajo.