Maldonado: “Basta de fantochadas, comiencen a hacer política en serio”
El concejal Germán Maldonado, del Frente Renovador, criticó al bloque del Frente Para la Victoria, tras la partida de la mayoría de los integrantes en la última asamblea legislativa. “Hay que dejar la soberbia de lado, y comenzar a hacerse cargo de los problemas”, lanzó.
Hubo movimiento antes, durante y después de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en materia fiscal y tributaria. La aprobación del proyecto girado por el Ejecutivo tuvo varios ribetes que, por supuesto, no quedaron afuera durante el debate.
“El recinto estuvo colmado de vecinos que se acercaron horas antes del inicio de la actividad legislativa, pero ello no fue valorado ni suficiente para los concejales del FPV, quienes se dirigieron en público únicamente para advertir el abandono de sus respectivas bancas sino permitían el ingreso de otros simpatizantes”, mencionó Germán Maldonado.
“Cerca del horario de comienzo, por la gran cantidad de ciudadanos que había ingresado, las puertas habían sido cerradas, por decisión del Jefe de Defensa Civil haciendo hincapié en el factor ocupacional, que hace a la probabilidad de que un objeto material, sustancia o fenómeno pueda desencadenar perturbaciones en la saludad, o integridad física de los allí presentes. Los ediles del FPV, mostrándose disconformes con tal situación, decidieron tomar sus cosas y retirarse en plena sesión legislativa, dejando sin voz ni voto a sus representados, quienes depositaron en ellos la confianza política y la toma de decisiones trascendentales para el Partido de Escobar”, lanzó duramente ante sus pares del kirchnerismo.
Entre ingresos tardíos al recinto, y el abandono de las bancas por parte de ediles del Frente Para la Victoria, Maldonado se mostró crítico y pujante en respuesta a los dichos del bloque del FpV: “Hay que dejar la soberbia de lado, y comenzar a hacerse cargo de los problemas. No levantarse e irse. Que quede claro que están sentados acá porque la gente los votó y es su deber representarlos en este Parlamento. Seguramente mañana querrán hacer de esta acción poco inteligente, un show mediático, pagando solicitadas y poniendo mesitas para confundir a los vecinos. Esa es la política a la que nos tienen acostumbrados, y es la que tienen que revertir. Nosotros somos concejales, tenemos que estar acá, representar y debatir, no podemos por un capricho dejar nuestra banca e irnos. Basta de fantochadas y pavadas. Hay que hacer política en serio”.