Malvinas Argentinas: Nardini destacó mejoras en centros comerciales
En el inicio de las sesiones ordinarias del legislativo, Leonardo Nardini dijo que “comenzamos con Los Polvorines y Grand Bourg, pero lo vamos a desarrollar en todas las localidades”.
Este viernes se llevó adelante el acto de inicio de las sesiones en el HCD de Malvinas Argentinas, como ocurrió en los últimos días en otros distritos. El intendente destacó, entre otras cosas, las mejoras en los centros comerciales.
“Iniciar una Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante es una oportunidad para que todas las familias de Malvinas Argentinas sepan lo que hicimos y lo que vamos a hacer durante el 2017. Y es un ejemplo de transparencia porque cualquiera de ustedes puede estar ahí y escuchar los objetivos para su localidad”, resaltó Nardini.
El Municipio de Malvinas Argentinas está llevando adelante el Plan Integral de Renovación de los Centros Comerciales para que todas las familias que concurren a ellos dispongan de un espacio público en excelentes condiciones y así puedan desarrollar sus actividades diarias con comodidad. El proyecto integral que apunta a un cambio urbanístico para la recuperación del espacio público, no tendrá ningún costo extra para el comerciante.
Las tareas comenzaron en Los Polvorines y Grand Bourg, pero comprenderá a todos los centros comerciales de Malvinas Argentinas. Los trabajos incluyen veredas nuevas, sendas peatonales que nivelarán la calle al cordón y que harán las veces de lomo de burro para reducir la velocidad de los vehículos en el centro –además del ordenamiento del tránsito- apostando, así, a la seguridad de los peatones; se iluminará con tecnología Led y se cambiarán columnas de alumbrado público; se colocarán caños para cloacas, agua corriente y cableado para una futura conexión; se pondrán bancos, cestos de basura, se trabajará el concepto ecológico del reciclado; se va a forestar y todo lo que haga al embellecimiento; se terminará con la contaminación visual y se reformarán las marquesinas de los negocios; y se correrán algunas paradas de colectivos lo que permitirá extender la zona comercial, entre otras tareas.