Mañana legislativa, sin chicanas y con ausencias
Germán Maldonado y Miriam Pierotti se ausentaron. Mirtha Godaly y Javier Pérez tuvieron media falta. Se sancionaron arreglos menores y se renovó el convenio del CEAMSE por unanimidad. Se convalidaron contratos con el Fondo de Responsabilidad Empresaria.
Este miércoles por la mañana se declaró de interés legislativo la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor, se eximió el pago de tasas a vecinos y entidades, se elevaron solicitudes de arreglos de calles al Departamento Ejecutivo y se aprobaron dos ordenanzas (en rigor tres, pero una dupla fue tratada a la vez) claves.
Por mayoría se aprobaron las ordenanzas 15.043 y 15.044, que tratan sobre la convalidación de contratos para donaciones al municipio. Luis Carranza pidió su permanencia en Comisión, Daniel Tossio se abstuvo mientras que Miguel Jobe no acompañó.
“No estamos en desacuerdo, pero creemos que merece modificación y por eso mismo hemos elevado un Proyecto de Ordenanza que ingresó este lunes por Mesa de Entrada, en el cual solicitamos la modificación de este proyecto de manera tal de hacerlo más transparente y controlable por este Honorable Concejo Deliberante”, justificó.
El que sí salió por unanimidad es la renovación del convenio entre la Municipalidad y el Ceamse. La adhesión fue convalida por el legislativo: hasta julio de 2017, la comuna enviará los residuos al predio de José León Suárez, actualizando el valor de la tonelada a $226,80. En Comisión, Peronismo Renovador había pedido que así quedara el proyecto, pero en sesión dieron el sí.