Manifestación frente a Nordelta por la desaparición de lugares sagrados en Tigre
“El daño generado por el mercado inmobiliario no se agota en la desaparición del patrimonio arqueológico indígena: la destrucción de miles de hectáreas de humedales agravó las inundaciones a los vecinos preexistentes”, destacaron.
El Movimiento en Defensa de la Pacha realizó una concentración frente a Nordelta, en Ruta 27 y Arroyo Sarandí, para difundir a la comunidad tigrense la destrucción de enterratorios ancestrales y los ataques contra lugares ceremoniales de los pueblos originarios por la construcción de barrios privados.
También denunciaron que el municipio “incentiva estos negociados, permite la violencia empresarial y deja sin accesos a los vecinos que molestan a la mafia inmobiliaria”.
En la convocatoria repartieron casi mil volantes con información y colocaron un cartel señalizando la desaparición de un cementerio indígena por obras de Nordelta. “Los objetivos se cumplieron, tanto espiritual como políticamente. Sabemos que el cartel seguramente no va a tener mucho tiempo de supervivencia, puede haber represalias, pero si es necesario lo volveremos a hacer, como el Opy en Punta Querandí que lo construimos por tercera vez”, expresaron desde el MDP.