“Mantuve una posición neutral de la política que ya no voy a tener más”
La Dra. Rocío Fernández expresó en FM Savio que tras dejar la Defensoría del Pueblo “me sumo claramente al proyecto de Ariel. Lo digo abiertamente”.
Luego de doce años al frente de la Defensoría del Pueblo, la Dra. Rocío Fernández se sumó a la Municipalidad de Escobar para estar al frente de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, área con algunas similitudes a su cargo anterior.
“No fue fácil dejar la Defensoría, es un cargo muy querible, con mucha dedicación y muchos años de mi vida”, expresó en FM Savio. “La ordenanza no preveía el bloque del título, se podía ejercer la profesión. Pero no me arrepiento. Le dedicaba muchas horas. No creo que los cargos sean eternos, las cosas deben fluir. Entre las propuestas que tenía elegí la de Ariel, elegí trabajar en Escobar. Me sumo claramente al proyecto de Ariel, lo digo abiertamente. Por años mantuve una posición neutral de la política que ya no voy a tener más, es una etapa totalmente diferente, en una edad totalmente diferente. No me sumo solamente a un proyecto de gestión, me sumo a un proyecto político”, añadió.
En el programa Blanco sobre Negro, Fernández comentó: “No especulo con una candidatura, creo en los proyectos colectivos, voy a hacer lo que tenga que hacer para el proyecto del que formo parte porque quiero ser parte. No estoy acá porque necesite un trabajo, sino porque me convocaron y porque quiero trabajar en la Municipalidad, quiero aportar a esta gestión lo que, creo, tengo de experiencia”.