Marcha del silencio por Martín, con un gran acompañamiento de vecinos
La familia, muy conmovida, agradeció a los presentes, quienes devolvieron el gesto con aplausos cerrados. La consigna “Todos por Martín” tuvo un acompañamiento importante, como puntapié para la movilización del viernes.
Inmediatamente se conoció la tremenda noticia del crimen de Martín Scaldaferro se organizó una marcha para el viernes en la plaza San Martín. Sin embargo con el correr de las horas se planteó una “Marcha del silencio” para este lunes. Y la gente, a diferencia de casos similares, acudió a la invitación.
Vecinos con sus familias acudieron al corazón de Belén para pedir justicia por el ataque al adolescente de 16 años y su padre, quien sigue internado. Los autores del ataque aún siguen sin identificarse.
El crimen se produjo el viernes por la tarde en la vivienda que la familia Scaldaferro-Leonardi tiene en la calle San Lorenzo al 400. Al escapar, uno de los malvivientes hirió con un cuchillo a padre e hijo. El menor perdió la vida a las horas y la sociedad escobarense expresó por todas las vías su dolor y pedido de justicia.