María Eugenia Vidal estuvo en Villa Boote
Leandro Costa recibió a la gobernadora en una nueva visita en Escobar. Estuvieron en un comedor. “Hablamos sobre sus proyectos y de cómo podemos seguir trabajando juntos para cumplir su sueño”, remarcó la funcionaria, que este viernes también pasó por Pilar.
Por quinta vez la gobernadora María Eugenia Vidal pisó suelo escobarense. Minutos antes del mediodía, acompañada por el concejal Leandro Costa, visitó el comedor comunitario «Los Bajos de Villa Boote» de la localidad de Belén.
Costa, con traje de precandidato, aprovechó la visita para remarcar que «acompañar y recibir en Escobar a nuestra Gobernadora es siempre un orgullo, una muestra más de su cariño y compromiso con nuestro distrito y en este caso, visitar con ella a Patricia, ha sido muy gratificante».
«A Pato la conocemos hace bastante tiempo, la hemos visitado en varias oportunidades, sabemos de su trabajo, y la ayudamos y acompañamos siempre, por eso nos alegró enormemente sorprenderla hoy con la visita de María Eugenia y que también ella pueda conocer su historia de lucha y amor por lo que hace» añadió.
Tras el paso de Vidal por la ciudad cabecera del Distrito, visita que duró alrededor de una hora, en diálogo con Semanario Regional, Costa remarcó que “vamos a regularizar las tierras del lugar, en las calles Lamadrid, Brasil y General Paz”.
En el lugar fueron recibidos por Patricia Erazo y su marido, que junto a sus 12 hijos viven en el barrio hace dos décadas y llevan adelante el comedor desde hace 4 años, dónde actualmente lunes, miércoles y viernes brindan una cena para 65 chicos, además de dictar charlas y talleres. La gobernadora Vidal escuchó atentamente la historia de Patricia, su trabajo y compromiso con sus vecinos, y se interiorizó en el proyecto de consolidar la Infraestructura de dicho comedor, hacia un Centro de Día.
Durante el día realizan talleres de herrería, costura y apliques. Además, concurren especialistas a brindar charlas sobre diferentes temáticas como sexualidad y adicciones.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires les envía mercadería que usan para el comedor y su vez la reparten entre los vecinos.
El primer encuentro se produjo en Pilar, donde Vidal, acompañada por el intendente local, Nicolás Ducoté, se entrevistó con alumnos y docentes del programa Asistiré.
«Hoy conocí a Patricia y a su marido Javier que en el barrio Villa Boote de Escobar llevan adelante un comedor, talleres de costura, herrería y un grupo de murga para que los chicos estén contenidos, alejados de la calle. Hablamos sobre sus proyectos y de cómo podemos seguir trabajando juntos para cumplir su sueño de atender una Casa de Primera Infancia”, relató la propia Vidal, este noche en Instagram.