María Inés Chiorazzo apoyó el voto negativo de Mariana Huber
La referente de Republicanos Unidos recordó que cuando fue mayor contribuyente también votó en contra del aumento de tasas, a la vez que cuestionó a otros ediles de LLA que votaron con el oficialismo.
La dirigente María Inés Chiorazzo celebró la postura de Mariana Huber en la noche de viernes en el Concejo Deliberante de Escobar, mientras que cuestionó a los otros dos concejales libertarios que votaron afirmativamente.
“Como referente de Republicanos Unidos, que es un partido liberal, apoyo la postura de la concejal Mariana Huber con su voto en contra de aumento de tasas como lo he hecho yo en su momento, siendo gran contribuyente”, expresó Chiorazzo.
“No se entiende el voto a favor de los otros dos concejales de LLA siendo que su referente Javier Milei quiere bajar los impuestos y las tasas. Entiendo al Presidente de la Nación que no puede de un día para otro, siendo que está bajando el gasto público primero, cosa que no ocurre en Escobar. Al contrario, suma más personal como la Guardia Urbana. Es necesaria más seguridad, sí claro, pero no es la forma correcta. Lo correcto desde mi forma de ver es que la policía de la provincia que se capacita para su tarea y está respaldada por la justicia ante algún evento con malvivientes, sea la que nos cuide, se debe articular con provincia para que suceda, pero como no ocurre inventamos guardias sin capacitación ni respaldo”, expresó en diálogo con Semanario Regional.
Chiorazzo cuestionó el rubro seguridad, área que en 2025 tendrá mayor presupuesto ante la creación de la Policía Municipal: “Tampoco tenemos cámaras y sistema de seguridad acorde a los tiempos que nos van sucediendo, si te pasa algo en la vía pública no tenés cámaras que respalden lo que te sucedió, siempre es la palabra del agredido contra del delincuente y no tenés forma de protegerte. La recaudación del municipio es muy grande solo con la tasa de seguridad e higiene que tributan comercios e industria y no contás con seguridad ni higiene, hay calles rotas, sin veredas donde la gente camina por la calle porque no se puede caminar por lo que debe ser una vereda, un camino cementicio para no embarrarse y sin obstrucción de árboles o vehículos…. Nos falta tanto y cosas tan elementales que se pueden hacer con muy poco y no se ve lo que se recauda”.