María Pereyra: “Esto es el resultado de escuchar a los vecinos y trabajar por los derechos de ellos”
Fue una de los tres integrantes del Concejo Deliberante que elevó el reclamo popular por los impuestazos en la Justicia. “Agradecemos a los vecinos por su espera y su confianza”, amplió.
Hace un tiempo ya que los incrementos excesivos de los servicios no se podían abonar y es por ello que muchos de los vecinos de Escobar se acercaron molestos y preocupados al Concejo Deliberante para que pudiera hacerse algo al respecto.
Se redactaron los amparos solicitando la suspensión de estos “impuestazos”, se juntaron y se adjuntaron miles de firmas así como también las boletas donde se demostraba el excesivo aumento.
En el final de la semana, la resolución que dictaminó el juzgado Federal de campana fue favorable haciendo lugar a la medida cautelar interina promovida conjuntamente entre los concejales María Rosa Pereyra, Jorge Cali y Daniel Bufelli.
Lo que el juez resuelve es acumular los amparos debido a que los concejales presentaron el amparo por los tres servicios luz, gas y agua así como la defensora del pueblo presentó por los servicios de luz y gas, y por pertenecer todos al mismo municipio se acumulan y se resuelve la suspensión de la aplicación de los incrementos en los servicios de Edenor S.A. y Gas Natural.
Mientras también está en tratamiento el amparo presentado por los concejales para el servicio de agua. “No solo es aplicable a las facturas emitidas sino que también en las sucesivas. Agradecemos a los vecinos por su espera y su confianza. Esto no tiene banderías políticas esto es el resultado de escuchar a los vecinos y trabajar por los derechos de ellos”, expresó la edil Pereyra, mentora de la inIciativa.