María Rosa Pereyra se quedó con la Comisión de Violencia de Género
La edil de Matheu, que preside el bloque 17 de Octubre, primera minoría en el Concejo Deliberante, es la flamante presidenta de la Comisión Especial de Violencia. Ingrid Espinoza, anterior titular, es ahora la secretaria.
Tras la pasada reunión legislativa donde el intendente dio su discurso, el Concejo Deliberante realizó un cambio en una comisión clave. Dos ediles oriundas de Matheu, que cambiaron de bloques durante el receso de sesiones ordinarias, son las protagonistas.
María Rosa Pereyra, tal como lo adelantó Semanario Regional el 18 de febrero, es la nueva presidenta de la Comisión Especial de Violencia de Género. Pereyra levantó vuelo nuevamente tras dejar el FpV ese mes y presidir el bloque 17 de Octubre junto a Cali. Actualmente, esa bancada es la primera minoría, ya que se fusionó con el ahora extinto Bloque Peronista Néstor Kirchner.
En tanto Ingrid Espinoza, quien presidía esa comisión, quedó como secretaria. El resto de las comisiones siguen igual: Gabriela Garrone preside Salud, Juan Manuel Esquivel, Educación, Viviana Gaytán en Producción, Capacitación, Empleo, Industria, Comercio y Turismo.
El vecinalismo logró en diciembre presidir las siguientes comisiones: la abogada Paula Cufré estará a cargo de Interpretación y Reglamento, Esteban Colley la de Ecología, mientras que Miguel Albornoz estará en Juventud y Tercera Edad.
El massimo tiene a Gonzalo Fuentes y Arballo presidiendo Seguridad, a Javier Pérez en Veteranos de Guerra y a María Apes en Personas con capacidades diferentes. En tanto, Miguel Jobe, de Proyecto Escobar fue elegido presidente de la Comisión de Infraestructura, Servicios Públicos y Vivienda. Oscar Fontán preside Hacienda y Daniel Bufelli, Transporte