Mariano Castagnaro: “Estamos más enteros que nunca”
El referente de Acción Comunal Escobar realizó un balance del año y destacó tener “buen diálogo con el gobierno nacional” y “respeto por el provincial”. Cuestionó que Roberto Costa sea el presidente del bloque de senadores de Cambiemos.
En Ingeniero Maschwitz, Acción Comunal realizó el cierre del año y los hermanos Castagnaro volvieron a defender a María Eugenia Vidal, cuestionaron a los Costa, pidieron “terminar la vieja política” y aseguraron que irán por el vecinalismo si “Cambiemos no se renueva”.
“En el partido de Escobar hubo elecciones, hubo un claro ganador, la gente le premió la gestión y entendemos que hay que apoyar al gobierno nacional y provincial. Cambiemos presentó en Escobar una oferta desgastada y perdedora, hubo un gran corte de boleta como anticipamos que iba a pasar”, expresó Mariano Castagnaro, presidente del Parque Industrial de Pilar.
“Tenemos muchas propuestas, lo que más nos interesa es la educación y el trabajo, trabajaremos sobre eso. Tenemos vínculos con las empresas, acá no hay grieta política, la hay entre los que se pudieron capacitar y los que no. Con mi hermano fuimos a la educación pública, pero vemos que ha caído y ahí se produce la verdadera grieta. En eso queremos trabajar, con propuestas como escuelas de oficios, escuelas digitales, herramientas para trabajar en fábricas, traer empresas a la zona con políticas impositivas que las atraigan… Tiene que haber desempleo bajo o inexistente con más industrias y turismo”, añadió Castagnaro.
En el plano político, subrayó que “hay que apoyar las cosas que el intendente haga bien y criticar con respeto las que no nos convenza. Nosotros le dijimos a Vidal que los Costa se presentaron 14 elecciones, siempre perdieron y en la última casi por 40 puntos. El ciudadano mandó un mensaje, es que no se propone nada nuevo, repiten slogans que vienen de arriba”.
Sobre el futuro, Mariano Castagnaro resaltó: “Tenemos buen dialogo con el gobierno nacional y respetamos al provincial, tenemos amigos en los dos. Siempre dije que en el gobierno anterior al macrismo tuve buena relación con Tomada, con Scioli, me he llevado bien con el intendente anterior (Sandro Guzmán) también. Cuando presenté propuestas siempre tuve buena recepción, así que vamos a seguir haciendo propuestas. Le hacemos llegar ideas a la intendencia, por ejemplo creemos el polo de educación superior es un avance y queremos complementarlo con empresas y la nueva economía. No nos parece que esto sea Boca-River, si beneficia al vecino vamos a apoyar estas propuestas”.
“Con los Costa siempre hubo diferencias, quisimos acompañar pero veíamos que María Eugenia necesitaba esos votos y quisimos ser orgánicos. Nosotros no vivimos de la política, tratamos de ayudar de colaborar, estar cerca, pero no hubo eco, y en el armado de listas mostraron la vieja política y no pudimos participar”, explicó. “Estamos más enteros que nunca, tenemos el apoyo del vecino, Costa la va a tener difícil, aunque es un legislador hábil y seguramente se va a quedar con la presidencia del bloque, lo que creemos que es un error. Si Cambiemos no se renueva y se aleja de la vieja política atendrá sucesivas derrotas”.
En tanto, su hermano Diego, quien desde hace unas semanas se alejó de la bancada de Cambiemos, armando un monobloque, declaró que no se irá de vacaciones: “Me quedo acá, seremos receptores de un montón de propuestas de nuestras equipos técnicos, como terminar con los basurales a cielo abierto, en eso coincidimos con todos los bloques: hemos hecho un estudio durante todo un año y se lo llevaremos en mano al Departamento Ejecutivo, no estamos para tirarnos cascotes sino para pensar cosas para el vecino”.
También pidió “un gesto tributario para la radicación de nuevas empresas” y lanzó, en claro mensaje contra sus excompañeros: “Somos los defensores del 41 %, no del 27, estamos en esa sintonía política”.