“Mariano Castagnaro habla desde la comodidad de Nordelta”
La Asociación Civil Bicentenario contestó fuertemente a Mariano Castagnaro, quien en declaraciones a este portal había cuestionado la postura de la entidad con base en Garín: “Lo difícil es vivir en viviendas precarias de 6 x 6”.
Ida y vuelta. La Asociación Civil Bicentenario cuestionó la semana pasada al diputado provincial Alex Campbell por un proyecto presentado relacionado con las tomas de terrenos y la quita de beneficios a los relacionados con las usurpaciones. Mariano Castagnaro, presidente del MID en Escobar, también en declaraciones a Semanario Regional, recogió el guante y no solo defendió al sanfernandino, sino que apuntó contra la ONG de Garín. Este lunes, llegó la respuesta.
“En primer lugar estamos en contra de la toma de tierras y a favor de un plan habitacional de inclusión de los sectores más postergados. Es muy fácil hablar del tema desde la comodidad y el lujo de Nordelta, lo difícil es vivir en viviendas precarias de 6 x 6, con 8 integrantes, como viven miles de familias en Garín”, expresaron.
“Mariano Castagnaro, muy lejos de defender los derechos de los más humildes, los humilla y estigmatiza sacando fotos por Facebook repartiendo supuestas donaciones muy míseras por supuesto y para nada dignas”, añadieron.
“Por otro lado, que explique a los escobarenses con todos los beneficios que le da el Estado Nacional año tras año desde el Ministerio de Trabajo, con los programas de entrenamiento laboral (EPT), a cuántos chicos humildes empleó beneficiándose de no pagar aportes patronales, obra social y jubilación a jóvenes de entre 18 y 24 años que durante 8 meses cumplen con esmero su función, esperando una oportunidad laboral. Pero es truncada por este tipo de personajes que nos quieren hacer creer que son los paladines de la injusticia y el único beneficio que buscan es enriquecerse a costillas de los sectores más postergados”, dispararon.
“Por último, debería dedicarse a reforzar los salarios alicaídos de sus humildes empleados que ven como la patronal y el sindicato se ven asociados en negarles una reivindicación plena, que por lo cierto son lo mismo que viven en los lugares más empobrecidos y carenciados de Garín y alrededores”, finalizaron.