Mariano Castagnaro trajo a Escobar al diputado Fabio Quetglas
En Belén de Escobar el Diputado Fabio Quetglas presentó su libro Deconstruir el populismo, un texto para analizar nuestra historia, el difícil contexto actual y desarrollar políticas para salir de la decadencia.
Fabio Quetglas sostuvo que «la indignación es una muestra saludable que el país nos importa, pero marca la falta de respuestas, es una energía estéril para construir y Argentina necesita mucho más construir que impugnar. Debemos reflexionar sobre como debemos prepararnos y cambiar. La reflexión nos debe conducir a una acción coordinada, de muchos instantes de valentía y momentos épicos, atravesados por una visión: el eEstado expansivo que quiere hacer casi todo y que por lo tanto no hace con calidad lo que debería hacer, trae como consecuencia una fiscalidad voraz que llamo en broma ‘Proyecto Manotazo’, que no es otra cosa que apelar a un stock de capital para sostener algo insostenible y que debería ser reformado», expresó el legislador.
«Un Estado sin prioridades es el fundamento de una fiscalidad sin criterio. Cada manotazo es un paso más en la construcción de una sociedad de pobreza y de trabajo de peor calidad», mencionó este jueves.
»Así y todo soy optimista, Argentina tiene lo que el mundo precisa, energía y alimentos, pero debemos tener institucionalidad, profesionalizar el funcionariato estatal, tener reglas claras y duraderas. Liderar este proceso es el desafío», añadió.
Mariano Castagnaro coordinó la ronda de preguntas de los más de 50 asistentes y resaltó la figura del diputado Fabio Quetglas como «uno de los mejores representantes de la política Argentina, estudioso de los problemas y generador de buenas propuestas para salir de la crisis».