“Más allá del lugar que ocupe en 2016, voy a seguir apoyando la Fiesta del pollo al barro como lo hice este año”
Así lo señaló el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria Ariel Sujarchuk, al cierre de la Fiesta del Pollo al Barro, luego de haber pasado toda la jornada en la plaza junto a su familia y los vecinos de Escobar.
La segunda fiesta del pollo al barro se realizó este viernes en el paseo de artesanos y emprendedores “Silvina Grierson”. En su segunda edición, la cantidad de gente que se aceró fue mayor a la anterior.
En la jornada, Sujarchuk recibió una placa de manos de las entidades que participaron de la organización en agradecimiento a su apoyo. Al respecto el dirigente destacó que “lo más importante de esta actividad es rescatar la tradición y los valores del distrito, generando que las plazas de Escobar sean lugares de encuentro para toda la comunidad, pero fundamentalmente para las familias que quieren vivir en paz y armonía”.
Durante la mañana, estuvieron en la inauguración el concejal Miguel Jobe, además de funcionarios de la Municipalidad como Diego López y Juan Carlos Papa, y participaron del corte de cinta en el acto de apertura. El único orador fue Guillermo Ferrari, quien les agradeció a todos los funcionarios por su presencia, así como a las entidades organizadoras, y fundamentalmente a Ariel Sujarchuk, a quien como vecino y amigo y que con su aporte hizo realidad esta fiesta cuando no había encontrado apoyo en ningún otro lado para poder llevarla a cabo.
Para finalizar, Ariel saludó a los trabajadores en su día, “no solamente a los que están en el trabajo organizado, sino también a las mujeres, las amas de casa, los artesanos, y quienes integran las diferentes organizaciones de la sociedad civil que se toman el trabajo enorme de llevar adelante eventos como el que hoy estamos celebrando”.
Es para destacar la gran concurrencia que se dio cita en el paseo, quienes pese a la lluvia que de a ratos caía sobre la plaza de la estación, disfrutó de las diferentes propuestas gastronómicas y de los grupo musicales que acompañaron y alegraron toda la jornada.
Esta fiesta popular, es un homenaje al plato escobarense por antonomasia y, por ende, a sus precursores, Don Antonio Spadaccini en su Hotel de Viajantes, que estaba ubicado frente a la actual terminal, como así también a otras especialidades típicas de la cocina criolla.
Cabe señalar que la Comisión Popular Fiesta del Pollo al Barro está integrada por más de veinte entidades civiles y agrupaciones de diferentes sectores, entre las que se encuentran la Cámara de Turismo y el Club Italiano de Escobar, Raíces Jujeñas y la Asociación de Militantes Sociales (AMIS) de Garín, el Club de Leones y la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar.